Opinión Info Opinión

Entrevista a Steve Pasierb, presidente de la Toy Industry Association

“La feria sigue creciendo y demostrando que es vital para la industria del juguete”

Redacción - Juguetes B2B30/12/2015
Imagen

La Asociación de la Industria del Juguete americana (Toy Industry Association - TIA) es una organización comercial sin ánimo de lucro encargada de representar a todas aquellas empresas participantes en la creación de productos de entretenimiento para los jóvenes de todas las edades, contando ya con las de 750 miembros. Steve Pasierb, presidente de la Asociación, nos cuenta en esta entrevista, a pocos meses de la Feria del Juguete de Nueva York 2016, qué novedades presenta el evento y qué previsiones tiene la industria del juguete.

- A pocos meses de la New York Toy Fair 2016, ¿cuáles son las principales novedades que presenta el evento respecto a años anteriores?
La feria atrae anualmente a casi 30.000 profesionales de unos 100 países, con el objetivo de mostrar las novedades de más de 1.000 expositores. Este año, como novedad, nos hemos asociado con LeftField Media para lanzar un evento de cara al consumidor llamado Fair Play, que se celebrará del 13 al 14 de febrero en el Javits Center North. Este evento es una oportunidad muy emocionante y única para los aficionados a tocar, sentir e interactuar con sus juguetes favoritos, juegos y marcas de entretenimiento en un ambiente adecuado para familias. Incluso se podrán llegar a ver algunas revelaciones de nuevos juguetes y demostraciones exclusivas.

- ¿Cuáles son los objetivos que se han marcado para la próxima edición de New York Toy Fair 2016?

Año tras año, esta feria sigue creciendo y demostrando que es vital para la industria del juguete. Esto nos motiva para innovar y conseguir satisfacer las necesidades de los profesionales vinculados con el juguete. Estamos programando nuestras actividades para 2016 que contará con seminarios y eventos especiales que enriquecerán la experiencia de asistir a este certamen.

- ¿Por qué es interesante para los visitantes internacionales asistir a esta feria?
Es el punto de acceso clave para el mercado norteamericano. Además en este evento se desvelan nuevos juguetes que no se muestran en cualquier otro certamen de juguetes en todo el mundo. Es un evento de “asistencia obligatoria” para cualquier persona interesada en la industria del juguete global y con interés en ver todos los juguetes innovadores originarios de América del Norte.

También, dicho por los huéspedes internacionales, nuestro certamen es especialmente singular por su buen ambiente. Caminando por los pasillos, te vas a encontrar con expositores apasionados -desde startups hasta empresas multinacionales- que verdaderamente aman lo que hacen y están emocionadas de traer alegría a los niños de todas las edades.

- ¿Cómo está evolucionando el sector del juguete en el mercado norteamericano?
Es un momento emocionante para la industria del juguete de Estados Unidos. Después de varios años, hemos presenciado un repunte del 4% en las ventas de juguetes de Estados Unidos en el 2014, y este año se prevé que terminará con una nota aún más alta, con el Grupo NPD prediciendo un crecimiento del 6,2%. La industria del juguete ya ha crecido un 6,5% en el primer semestre de 2015, y NPD ha reportado ganancias en todas las categorías.

- ¿Cómo cree que evolucionará el sector juguetero el próximo año?
La industria del juguete seguirá enfrentándose a algunos desafíos, entre ellos el fenómeno de los "niños que envejecen más jóvenes", y la competencia en el juego basado en la tableta y el móvil. Así, las empresas de juguetes están aprendiendo de los consumidores para posicionar sus productos y combinarlos con la tecnología.

La entrevista completa podrá encontrarse en el núm. 216 de la revista Juguetes B2B.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS