Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Juguetes y Juegos
Dispositivos móviles

Los padres están más enganchados al móvil que sus hijos

Redacción - JUGUETES b2b25/02/2019

Uno de cada tres padres admite estar enganchado al móvil, hacen un uso más intensivo de las pantallas, y no se consideran un buen modelo para sus hijos.

foto

Según una encuesta realizada por GAD3 para la asociación de padres ‘Empantallados’, uno de cada tres padres admite que hace un uso excesivo de la tecnología y reconoce que no es un buen ejemplo para sus hijos. La encuesta también concluye, en líneas generales, que los padres están más enganchados al móvil que sus hijos, pese a que estos han nacido y viven en un mundo digitalizado. La encuesta también revela que, de media, los padres sitúan en 10 años la edad adecuada para dar la primera tableta a sus hijos, mientras que el primer móvil suele llegar a los 13 años. No obstante, un 40% de los padres admite que han permitido a sus hijos tener móvil demasiado pronto.

Asimismo, el estudio también revela que a pesar de que un 66% de los padres considera que las pantallas desempeñan un papel favorable en la vida familiar, cuatro de cada diez reconocen que las nuevas tecnologías son fuentes habituales de conflictos con sus hijos, y un 74% opina que no les han servido para unirse más a sus hijos. Sobre las principales preocupaciones de los padres, en relación al uso de las nuevas tecnologías, el ciberacoso, la relación con desconocidos, el acceso a contenidos inadecuados, la pérdida de tiempo, o la sobreexplotación de su imagen, son los principales problemas que detectan los progenitores.