Actualidad Info Actualidad

Nacieron en 1978

40 años de las minifiguras de Lego

Redacción - Juguetes B2B06/09/2018

Las minifiguras de la marca Lego, que fueron creadas en 1978, celebran en 2018 el 40º aniversario de su nacimiento.

Imagen

En 1978, cuando todavía no existían los teléfonos móviles y a Internet todavía le quedaban años por llegar, Lego empezó a fabricar sus icónicas figuras de tamaño reducido. Ahora, 40 años más tarde, estas minifiguras han llegado a todos los rincones del mundo, representando multitud de escenarios y brindando a los pequeños la oportunidad de imaginarse y crear sus propias historias con los más de 8.000 personajes que existen hoy en día. Tras los lanzamientos en 1974 de una figura de construcción a base de grandes cuadrados de piezas Lego y en 1975 de figuras que no podían mover las extremidades y no tenían expresión facial, la compañía dio con la tecla en 1978 con la fabricación de las minifiguras.

Al principio, solo existían 20 personajes distintos con expresiones faciales muy simples, creadas con dos puntos negros y una sonrisa. Actualmente, la colección incluye más de 8.000 personajes distintos, que combinan más de 650 caras con expresiones únicas, y que representan multitud de profesiones y roles, desde piratas o médicos, hasta ladrones, policías o cuidadores de animales. Las minifiguras de Lego también se han convertido en un ejemplo de integración, desde la fabricación de las primeras figuras con tono de piel natural en 2003, hasta la primera silla de ruedas fabricada en 2016. Y continúa luchando para eliminar los estereotipos de género, con figuras como chicas bombero o ninjas y padres con cochecitos.

Ofreciendo infinitas oportunidades de juego, las minifiguras de Lego están diseñadas para que los niños y niñas jueguen desarrollando su creatividad y sus emociones, mientras cuentan sus historias. Esto permite a los pequeños desarrollar habilidades como la inteligencia emocional, la creatividad y la comunicación, todas ellas vitales para ayudar a los niños a construir su futuro, según se desprende de la opinión de los padres recogida en el informe LEGO Play Well Report, que ha elaborado la misma compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS