Análisis Info Análisis

El clima es uno de los factores más influyentes en esta categoría de productos

El papel de los juegos de Aire libre en la infancia

Redacción - Juguetes B2B16/04/2018

Los profesionales del sector valoran que el juego al aire libre ayuda a los niños en el terreno de las relaciones personales y con el entorno, además de mejorar su coordinación y motricidad.

Imagen

Los juguetes de la categoría de Aire libre, igual que los de otros segmentos como Juegos de mesa, son beneficiosos para el niño ya que potencian su capacidad de socializarse con otros. Además, esta categoría tiene el valor añadido que también lo relaciona con el espacio exterior. Así, normalmente se trata de juegos para jugar en equipo y que necesitan de espacios abiertos, lo que hace que el niño mejore su relación personal y con el entorno, así como su coordinación y motricidad.

El juego al aire libre es fundamental y un lujo del que muchos otros países no pueden disfrutar


En este sentido, los profesionales del sector del juego y del juguete comparten la opinión de que los artículos de esta categoría son básicos en la infancia de los niños y, por lo tanto, necesaria para el sector. Asimismo, señalan que tanto las familias como las instituciones públicas deberían luchar por potenciar este tipo de actividades que implican estos valores de contacto y naturaleza.

Un vínculo de unión entre familias

Además de beneficiar el desarrollo de los más pequeños, las familias también deben valorar el vínculo de unión que representan entre los adultos y los niños. Así, a diferencia de otras categorías, Aire libre permite un juego menos orientado al sector infantil y más abierto a la participación de los adultos.

Los niños españoles, de los que más disfrutan de esta categoría

El clima es uno de los factores más influyentes en esta categoría de productos. En esta línea, el segmento de Aire Libre juega con ventaja en España y, sobre todo, en las zonas de clima mediterráneo, cerca de la costa y con mayor exposición turística. Esto lo convierte en una categoría clave en el mercado juguetero de nuestro país, pues muchos profesionales valoran que el juego al aire libre es fundamental y un lujo del que muchos otros países no pueden disfrutar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS