Análisis Info Análisis

UN MUNDO DE JUGUETES

Empresas jugueteras con proyección internacional (Parte 2) (con galería de productos y marcas)

Redacción - Juguetes B2B29/01/2018

Presentamos la segunda parte del extracto del Informe Especial ‘Un Mundo de Juguetes’ que publicamos en JUGUETES b2b nº225, con el perfil de una selección de empresas jugueteras exportadoras.

Imagen

Las exportaciones en el sector del juguete español ascendieron un 22,52% y superaron los 174 millones de euros, siendo sus principales destinos europeos el mercado portugués y el francés. Dicha información se desprende del Informe Especial ‘Un Mundo de Juguetes’, que publicamos en la edición de Diciembre de nuestro medio impreso JUGUETES b2b. Asimismo, según añadimos, este 2017 han aumentado las exportaciones a países como Italia (+28%), Alemania (+10,72%) y Reino Unido (+12,6%).

A continuación, y tras publicar anteriormente una primera parte, presentamos la segunda con el extracto de los perfiles de una selección de empresas jugueteras exportadoras, con presencia en el mercado español, que se puede encontrar en la edición impresa de la revista:

  • MONDO TOYS: “Con casi 70 años de trayectoria profesional en el mercado del juego y el juguete, la compañía ha conseguido consolidarse como un grupo internacional, con 9 plantas de producción en Italia, España, Luxemburgo y China, además de filiales de venta en Europa, Norteamérica y Asia. En relación al mercado ibérico, la fábrica de producción de la compañía está situada en Navarra, desde donde se fabrican todo tipo de juguetes y juegos de aire libre y líneas de vehículos de tamaño reducido, contando con una gran cantidad de licencias disponibles”.
  • PLAYMOBIL: “Con sede en Zirndorf (Alemania), Playmobil es una compañía juguetera líder global en figuras de acción y complementos. Sus muñecos de 7,5 cm se han convertido, con el paso de los años, en un concepto de juego clásico y son populares entre generaciones y generaciones. La clave del éxito de la compañía es mantener la misma esencia que la caracteriza desde hace 42 años, y desarrollar juguetes que estimulen la creatividad e imaginación de los más pequeños”.
  • VTECH: “La compañía VTech es una multinacional especializada en el desarrollo de juguetes electrónicos con componente educativo que inició su actividad en Hong Kong en 1976. Las características principales de la oferta de producto de la marca pasan por el desarrollo del aprendizaje a través del juego, mediante productos que a menudo tienen voz, sonidos y efectos. En este sentido, la firma adapta la tecnología al mundo de los juguetes para que los más pequeños se familiaricen con todo aquello que formará parte de su futuro entorno, como tablets, smartphones y otros dispositivos”.
  • BRUDER: “Fundada en 1926, la empresa alemana Bruder tiene presencia en más de 70 países del panorama global. Así, la marca apuesta por poner el juego en el centro de todas sus estrategias, desarrollando artículos -sobre todo bajo licencia- en el segmento de vehículos de tamaño reducido. Todo ello, con el objetivo global de hacer juguetes de calidad, seguros y parecidos a los vehículos del mundo real. De hecho, uno de los principales cometidos que la firma quiere conseguir con sus productos es que los niños se impliquen al 100% en los momentos de juego”.
  • NICI: “Nici inició su actividad comercial en 1986 en Alemania, y se ha dedicado a la fabricación de peluches y accesorios de regalo, especializándose en productos con contenido emocional. En 2017, la empresa ha crecido “gracias a la introducción de líneas técnicas y muy específicas como los Dulces Sueños o siguiendo las tendencias de moda actuales”; y en la actualidad opera en múltiples mercados como Alemania, Suiza, España y Portugal”.
  • JAC: “El grupo juguetero de distribución JAC, Joguiners Associats de Catalunya se trata así de una cooperativa de jugueteros asociados fundada bajo el lema “la unión hace la fuerza”, que cuenta con una sede central desde la que se realizan todas aquellas gestiones que “comprenden el buen funcionamiento del grupo”, según señala Pedro Luna, gerente de JAC. De este modo, desde Barcelona se lleva cabo la gestión de la distribución de productos a los socios del grupo, así como las tareas administrativas y de marketing para lograr una mayor potencialización de la marca”.

El mercado juguetero español ha visto aumentar sus exportaciones a países como Italia (+28%), Alemania (+10,72%) y Reino Unido (+12,6%)

  • JUGATOYS: “Jugatoys es una empresa joven nacida en 2007, pero cuyos fundadores iniciaron sus andaduras como grupo de compra ya en 1998. En la actualidad opera bajo la firma Toysmaniatic para sus puntos de venta, y su filosofía empresarial se centra en el trabajo y el esfuerzo de sus especialistas. Tras once años en el sector, el grupo se ha convertido en uno de los principales grupos de distribución de juguetes a nivel español”.
  • JUGUETTOS: “El grupo inició su actividad como cooperativa y se ha convertido a día de hoy en una de las principales cadenas de jugueterías de España. José Luis Cantero, presidente de Juguettos, detalla que “para nosotros, el cliente es lo primero y toda nuestra actividad gira alrededor de esta premisa. En concreto, trabajamos siempre con el objetivo de conseguir la satisfacción total del cliente: que se sienta cómodo tanto si acude a nuestras tiendas, como a través de juguettos.com, y que encuentre los productos y servicios que de verdad se ajustan a sus expectativas en términos de variedad, calidad y precio”.
  • TOY PLANET: “Toy Planet nace en 1988 como Joguets, S. Cooperativa, creando su actual marca en 1996. Tras incrementar su presencia a nivel nacional en los últimos 12 años, actualmente ha alcanzado los 210 puntos de venta y 98 millones de facturación de sellout. El director general del grupo, Ignacio Gaspar, apunta que “durante estos 12 años nos hemos convirtido más en una central de ventas y servicios, ofreciendo a los asociados un surtido amplio de marca propia, un programa informático unificado y una venta online vertical”.
  • JUGUETERÍAS REUNIDAS: “Con 17 años de experiencia en el sector juguetero, la asociación española Jugueterías Reunidas, con sede en Ourense (Galicia), cuenta con establecimientos que se sitúan tanto en pequeñas como en grandes ciudades repartidas por toda la geografía española, formando parte todas ellas de una red de tiendas. En este sentido, la compañía se caracteriza por aportar a sus socios independencia, asesoramiento personalizado, apoyo publicitario, soluciones rentables, así como acceso a los fabricantes tanto nacionales, como internacionales”.
  • SUPERJUGUETE: “Siendo uno de los últimos grupos de compra creados en España en el sector del juguete, Eduardo Ferré, presidente de Demaretoys-Superjuguete, considera la marca como “una empresa familiar, e intentamos estar al día en cuanto a nuevos sistemas de distribución, venta al público y ecommerce”. El grupo prioriza de cara a este 2018 la ampliación de puntos de venta en zonas no cubiertas, siempre buscando la máxima satisfacción con la formación de sus colaboradores”.

El Informe Especial completo se puede encontrar en el nº225 de la edición de Diciembre de JUGUETES b2b.

Galería de fotos

Empresas o entidades relacionadas

Bruder Spielwaren GmbH + Co. KG
Nici Ibérica de Comercio Internacional, S.L.
Playmobil Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS