Tendencias Info Tendencias

El 70% de las españolas con hijos reconocen que compran online habitualmente

Las mujeres lideran la toma de decisiones en las compras familiares

Redacción - Juguetes B2B19/05/2017

El 53% de las madres españolas aseguran ser las responsables de comprar la ropa para toda la familia, siempre o casi siempre.

Imagen

Los roles familiares están evolucionando en nuestro país, de modo que las tareas en el hogar se han repartido y la crianza de los hijos ya no es solo cosa de las madres. No obstante, las mujeres son las que toman el mayor porcentaje de decisiones en cuanto a las compras familiares.

En este sentido, el “Informe Femenino” realizado por la compañía de venta de artículos online Privalia concluye que el 53% de las madres españolas declaran ser las responsables -siempre o casi siempre- de comprar la ropa para toda la familia. Así, ellas son las encargadas de la elección de prendas de ropa tanto para ellas como para sus hijos y su pareja. Además, solo un 8% de las encuestadas declara tomar las decisiones de compra de ropa y calzado de sus hijos junto a su pareja.

Sin tiempo suficiente para las compras

Sin embargo, las mujeres con hijos de hoy en día manifiestan disponer de menos tiempo libre para salir e ir de compras. En esta línea, el 48% de las madres españolas aseguran que salen muy pocas veces de tiendas, mientras que solo el 18% de las encuestadas señalan que siguen saliendo a comprar muy a menudo. En el lado opuesto, el estudio detalla que el 78% de las encuestadas que no son madres declaran salir de compras a menudo.

Probablemente por la falta de tiempo se da la situación que casi el 70% de las españolas con hijos reconocen comprar por Internet de forma habitual. Asimismo, señalan que lo que más valoran de este canal de compra es poder adquirir los productos desde cualquier lugar y en cualquier momento del día (71%), la comodidad de recibir sus bienes en casa (64%), la rapidez del proceso (47%) y el hecho de no perder el tiempo en las largas colas de las cajas de pago (35%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS