Tendencias Info Tendencias

En 2017 se han vivido avances sin precedentes

Cómo será la Inteligencia Artificial en 2018 a partir de 4 predicciones

Redacción - Juguetes B2B02/03/2018

La gente ya empieza a comprender el impacto que puede tener la IA en su vida cotidiana y las empresas desarrollan su aplicación en el negocio.

Imagen

2017 fue el año del despegue de la Inteligencia Artificial (IA) y se vivieron grandes avances sin precedentes. Además, la sociedad empieza a comprender el impacto que puede tener esta tecnología en la vida cuotidiana y las empresas empiezan a desarrollar su aplicación para el negocio. La empresa líder del mercado en soluciones de gestión empresarial en la nube Sage, lanza 4 predicciones sobre la Inteligencia Artificial para 2018:

  • Desaparecerá la Inteligencia Artificial de apariencia humana. 2018 será el año en que se deje de lado el desarrollo de tecnologías basadas en la apariencia humana. Por el contrario, se focalizará el esfuerzo en desarrollar terminales de IA basados en algoritmos y capaces de responder, tomar decisiones e interactuar.
  • Se priorizarán los grandes problemas. La IA se orientará a resolver los problemas que afectan los grandes núcleos de población (gestión de la fuerza de trabajo o cambio climático). En 2018 las empresas implementarán esta tecnología para resolver los problemas más significativos.
  • La fusión de IA y capital humano permitirá conseguir resultados óptimos. Siempre se ha temido que los avances en Inteligencia Artificial acaben resultando en la pérdida de puestos de trabajo en el futuro. Aunque es cierto que algunos empleos sí que van a desaparecer, la tendencia general es la de apostar por la coexistencia, de forma que se optimice el potencial y se maximice el beneficio empresarial. Las empresas, eso sí, tendrán que formar a los empleados para que puedan trabajar con la IA.
  • Mayor adopción por parte del consumidor. El objetivo de la IA para 2018 es ganarse la confianza del consumidor, y conseguir que éste se sienta cómodo con los productos y servicios basados en la tecnología de la Inteligencia Artificial. Esto permitirá abordar preocupaciones éticas y técnicas generalizadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS