Tendencias Info Tendencias

Según el portal TrendWatching

La clave del éxito: cumplir con las nuevas expectativas del consumidor

Redacción - Juguetes B2B20/03/2018

Las compras automatizadas y los compañeros virtuales son algunas de las tendencias de futuro que podrían beneficiar a las empresas tanto de cara al cliente como para su propia gestión.

Imagen

Las nuevas tecnologías y las innovaciones en todos los sectores de la sociedad están redefiniendo las expectativas de los consumidores en todo el mundo, unas demandas que las empresas deberán atender si no quieren quedarse en la cola del mercado. En este sentido, el portal TrendWatching ha seleccionado cinco grandes tendencias en el campo de la innovación que están redefiniendo el consumo de los usuarios y que pueden ser una pista sobre qué es lo que podría determinar el futuro del sector.

  1. Automatización de las compras: Ante la rapidez y el contexto frenético en el que nos movemos, los consumidores empezarán a contemplar la opción de comprar de forma automática y programada. Esto será posible gracias a ciertas experiencias en el retail, a grandes bases de datos y algoritmos. De esta forma, los consumidores no se tendrán que preocupar por la búsqueda de artículos, la compra y la entrega. Asimismo, esta nueva tendencia implicará que las empresas reenfoquen sus estrategias y, en especial, sus acciones de marketing.
  2. Desarrollo asistido: En un momento en el que los estilos de vida de los ciudadanos cada vez son más diversos y complejos, los consumidores empezarán a exigir que las marcas les enseñen cómo afrontar su día a día, les permitan externalizar tareas diarias o incluso les ayuden a descubrir sus motivaciones en la vida. En esta línea, figuras como el mentoring -‘el tutor’- y el coach -‘el entrenador’- ayudarán a las empresas a optimizar todas sus fortalezas y debilidades para adaptarse y ser competitivas en este entorno tan cambiante. Solo este tipo de compañías alcanzarán resultados sobresalientes, pues sus colaboradores aprovecharán al máximo sus potencialidades, estarán motivados por un alto ideal compartido por todos y convivirán en armonía.

La clave está en ofrecer propuestas que se adapten a las necesidades, deseos y caprichos cambiantes de los consumidores antes de que éstos recurran a la competencia

  • Compañeros’ virtuales: Los agentes virtuales empezarán a tener un papel fundamental en las empresas, aportándoles un valor añadido con sus mejoradas capacidades de comunicación. En esta línea, portal TrendWatching revela que el 72% de los usuarios cree que las marcas deberían tener personalidades y voces en sus ‘apps’. Así, podrán ofrecer ayuda personalizada a los consumidores, entretenerles, educarlos, subirles el ánimo o incluso establecer lazos de amistad.
  • Productos adaptables: La clave está en ofrecer propuestas que se adapten a las necesidades, deseos y caprichos cambiantes de los consumidores antes de que éstos recurran a la competencia. Esto es debido a que cada vez son más exigentes y tienen expectativas más altas en cuanto a la personalización y a la mejora constante de los servicios. Si una empresa no quiere quedarse atrás, no tendrá más opción que seguir los gustos y peticiones de sus clientes.
  • Revolución de la transparencia: La transparencia ya no es una opción, sino un requisito indispensable. Los consumidores y trabajadores que se sienten engañados pueden encontrar fácilmente canales para expresar su descontento, lo cual puede dañar la imagen de la empresa y perjudicarla. Por este motivo, es altamente aconsejable que las marcas creen una cultura de confianza al personal y a sus clientes. Esto significa el fin de las culturas empresariales basadas en el secretismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS