Tendencias Info Tendencias

Los consumidores ya nunca comprarán cómo lo han hecho antes

La era del comprador 5.0

Redacción - Juguetes B2B19/06/2018

La transformación de las tiendas físicas y el retail viene impulsada por los cambios del consumidor, quien se adentra en una nueva era marcada por el “shopper 5.0”.

Imagen

El nuevo perfil de consumidor, al que en el mundo del retail ya se denomina como “shopper 5.0”, revolucionará el consumo en los próximos años de la mano de fenómenos como la omnicanalidad, una realidad cada vez más consolidada. En este sentido, la denominada “experiencia infinita” o “infinity channel” describirán la búsqueda del consumidor en el retail, según se desprende de un análisis elaborado por Ipsos. Así, el Instituto Independiente de Investigación de Mercados ha optado por presentar el nuevo perfil de consumidor, quien “marcará las reglas del juego en el sector”.

Dar el paso al Infinity Channel

Según se desprende del mismo análisis, el retail deberá dar el paso al concepto “Infinity Channel”, con el que las compañías tendrán que entender que no se trata de sumar -como algunas compañías hacen en la actualidad al ofrecer productos por diversos canales-, sino de integrar sin límites y sin diferenciación de canales. De este modo, los negocios integrarán iniciativas online y offline, como experiencias físicas o realidades virtuales en la tienda, haciendo así que esta no desaparezca y sea necesaria para que la experiencia del consumidor sea completa.

Showrooming

En este contexto, nace el concepto “showrooming”, que describe la labor de las tiendas físicas en las que sólo se exhiben productos y se ofrece asesoramiento (a través de charlas o eventos) para después tomar pedidos y enviarlos directamente a la localización que elijan los clientes. Así, se desprende del estudio realizado por Ipsos que “el shopper 5.0 desea poder comprar en un establecimiento físico a través de realidad virtual, mientras ve un vídeo de Youtube o dándole a un botón en su casa”. Por ello, las marcas tienen que centrarse en ofrecer experiencias e ir más allá de las ventas. Todo ello, sacando provecho de las ventajas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS