Actualidad Info Actualidad

Mantiene la tendencia al alza

El e-commerce crece un 25,7% en España en 2017

Redacción - Juguetes B2B17/07/2018

El cuarto trimestre de 2017 se cerró con un crecimiento interanual del 28,1% y se alcanzaron los 8.526 millones de euros. En el global del año se superaron los 30 mil millones de euros.

Imagen

Según apuntan los últimos datos de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), el cuarto trimestre de 2017 el comercio electrónico en España subió un 28,1% interanual y alcanzó los 8.526 millones de euros. En el conjunto del año, sumando las cifras de los cuatro trimestres, 2017 cerró con un crecimiento del 25,7% de la facturación respecto al año anterior, hasta superar los 30 mil millones de euros. Por sectores, los que obtuvieron más ingresos fueron agencias de viajes y operadores turísticos (11,3% de la facturación), transporte aéreo (7,5%) y prendas de vestir (7,1%).

En cuanto a las transacciones durante el último trimestre de 2017, se registraron 154 millones de transacciones, lo que supone un 31,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Los juegos de azar y apuestas fueron la rama de actividad con mayor número de transacciones (6,8%). Y en cuanto a la segmentación geográfica, el 50,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2017 se los han llevado webs españolas, mientras que el 49,8% restante corresponde a compras hechas desde España a comercios electrónicos en el exterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS