Actualidad Info Actualidad

ESCO verano 2018

Ventas y consumo, realidades polarizadas

Redacción - Juguetes B2B30/08/2018

La Encuesta sobre la salud del comercio (ESCO) que publica ESCODI confirma que la mitad de los comerciantes catalanes ha tenido un mal primer semestre de 2018.

Imagen

ESCODI, la Escuela Universitaria de Comercio, ha publicado los resultados de la encuesta sobre salud del comercio (ESCO), y apunta que después de 4 años de crecimiento sostenido, en el primer semestre de 2018 la subida de las ventas se ha frenado y caen todos los indicadores (ventas, márgenes y beneficios). Los comerciantes atribuyen esta caída a las causas meteorológicas y a los cambios de hábitos de los consumidores. La encuesta también apunta que el 20% de los comercios catalanes goza de buena salud, el 30% se mantiene en recuperación, y el 50% presenta un estado de salud delicado.

Así, algunas de las principales conclusiones de la encuesta ESCO verano 2018 son que el 52% de los encuestados ha registrado un descenso de las ventas en el primer semestre y los beneficios han caído para el 54% de ellos; el 22% de los comerciantes ha abierto nuevas tiendas, pero el 18% ha cerrado tiendas; el 49% de los comerciantes opina que el ánimo de compra ha bajado (solo un 15% opina que ha subido); el 51% de los consultados afirma que ha vendido menos que el año pasado durante las rebajas de verano y el 50% perciben la liberalización de las rebajas como algo perjudicial; los comerciantes explican el descenso de las ventas por una primavera especialmente lluviosa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS