Actualidad Info Actualidad

REGISTRA MEJORAS ANUALES Y MENSUALES

El comercio minorista, al alza en Europa

Redacción - Juguetes B2B17/05/2017

El volumen de ventas minoristas experimenta un aumento del 2,3% interanual en la eurozona durante marzo, y un 2,5% en la Unión Europea (UE), según los datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Imagen

Eurostat, el órgano de estadística europeo, informa de que el negocio minorista ve aumentar sus ventas en un 2,3% interanual durante el mes de marzo en la eurozona, un porcentaje que, en el caso de la Unión Europea, se eleva al 2,5%. Mientras, en términos mensuales (marzo respecto a febrero), se experimenta un crecimiento de un 0,3% en el área del euro, mientras que en el bloque comunitario ha retrocedido un 0,2%, gracias al avance de las ventas de alimentos, bebidas, tabaco y productos no alimentarios.

Dichos resultados, según indica Eurostat, se explican debido a una subida del 1,6% en alimentos, bebidas y tabaco, del 3,1% en productos no alimentarios, mientras que las ventas de combustible se han mantenido estables, en el caso del crecimiento interanual dado en la eurozona. Asimismo, por su parte, en el caso de los Veintiocho, la subida interanual se debe a al aumento del 1,2% en alimentos, bebidas y tabaco, del 3,7% en productos no alimentarios y del 0,4% en combustible para automóviles.

Por países
Asimismo, Eurostat también ha informado qué países han contado con los mayores crecimientos. De esta manera, los aumentos más destacados en el volumen de comercio minorista de marzo respecto al mismo periodo del año anterior se han dado en Eslovenia (10,4%), Rumanía (9,1%) y Luxemburgo (7,8%). España, por su parte, eleva su tasa interanual un 1,4% en marzo, mientras que en valores mensuales ha registrado un aumento del 0,6%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS