Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Diseño y tecnología se dan de la mano en el Hotel Barceló Torre de Madrid

Revista ICandela01/12/2017

Adaptar su diseño de vanguardia al estilo pop de los años 60 e incorporar las últimas tecnologías. Esos fueron los objetivos de la remodelación del icónico Hotel Barceló Torre de Madrid, en la que ha participado la marca Jung, entre otras, dotándolo de nuevas soluciones de control de iluminación y accesos a las habitaciones.

foto
Autor: FOTO: Jung

El Hotel Barceló Torre de Madrid se emplaza en uno de los edificios más icónicos de la madrileña localidad, la Torre de Madrid en la plaza de España yes obra de Julián y José María Otamendi. Finalizado en 1960, el edificio fue pionero en el uso de la estructura de hormigón en construcciones de gran altura.

Desde enero de 2017, la cadena de hoteles Barceló ocupa las nueve primeras plantas del icónico edificio que, recientemente, se ha sometido a una reconstrucción. En el rediseño del hotel, se ha tenido muy en cuenta el espíritu original de los años sesenta, adaptando el diseño de vanguardia al estilo pop y colorista de esa década, pero incorporando los avances tecnológicos que ofrecen un mayor confort y una mejor accesibilidad a los espacios del hotel. Entre otras, cabe mencionar las nuevas soluciones de control de iluminación y accesos a las habitaciones con soluciones de la firma Jung .

Serie LS 990 de Jung

La cabeza visible de esta tecnología en las habitaciones del Hotel Barceló Torre de Madrid son los mecanismos eléctricos de la Serie LS 990 de Jung. Además de su avanzada tecnología, se ha buscado una pieza con detalles que hace más agradable su uso: ofrece una gran superficie de tacto , con formas claramente definidas, y todas las teclas de los mecanismos situados en el cabecero de las camas se han serigrafiado para distinguir su funcionalidad. El color elegido en estas estancias ha sido el blanco alpino, por su elegancia y discreción.


Asimismo, en la instalación también se han incorporado la luz nocturna de balizamiento y los teclados e indicadores de comunicación con el servicio -camarista-, tanto para el interior como el exterior de la habitación. La primera se enmarca dentro de las soluciones de señalización de la marca, que permiten al usuario orientarse fácilmente en la oscuridad.

Respecto al sistema de comunicación con el servicio de habitaciones DND/MUR, éste facilita una interacción más fácil y efectiva entre los huéspedes y el personal del hotel. El dispositivo, integrado en la línea de diseño de la serie LS 990, tiene dos componentes: uno en el interior, cuyo interruptor doble con LEDs indicadores de estado sirve para activar la indicación “No molestar” ( Do not Disturb )o “Haga la habitación” ( Make up Room ). Por contra, la unidad situada en el exterior de la habitación indica, a través de LEDs, si el huésped permite el acceso a la estancia.

Un elemento importante que también se ha incorporado en la entrada de las habitaciones es el tarjetero. Cuando el huésped entra e inserta su tarjeta-llave, arranca una escena especial de iluminación que genera una atmósfera cálida. Mientras que cuando la extrae, produce el apagado de las luces y desactiva todos los teclados. Estas funcionalidades, además de aumentar el confort, incrementan la eficiencia energética del hotel.

Pensando, precisamente, en el confort y la eficiencia, también se han incluido los reguladores de luz con dimmer de botón, cargadores USB, pulsadores sencillos y dobles, tomas de datos, etc. Todos estos dispositivos son necesarios para satisfacer los requerimientos del establecimiento y los de sus huéspedes, además de agregar funcionalidad y elegancia en las dependencias del Hotel Barceló Torre de Madrid.


foto
. Autor: FOTO: Jung
foto
. Autor: FOTO: Jung
foto
Autor: FOTO: Jung
foto