Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Nendo presenta su nueva línea de lámparas como homenaje a Isamu Noguchi

Revista ICandela01/04/2018

La colección consta de cinco piezas inspiradas en Akari la colección que realizó el artista americano-japonés Isamu Noguchi en los años 50.

foto
Autor: FOTO: cobosocial

La modernidad y la tradición se han unido en el último trabajo de del estudio de diseño japonés Nendo con su nueva colección Light Fragments. El estudio se inspira y rediseña la conocida e icónica colección de lámparas del arquitecto americano-japonés Isamu Noguchi.

Noguchi creó Akari en 1951 en una visita a Gifu, una ciudad en Japón conocida por su fabricación de sombrillas y faroles de papel de las cuales produjo un total de más de 100 modelos. La lámpara estaba compuesta por más de 100 linternas japonesas hechas de papel tradicional washi y bambú compuestas como si fueran esculturas lumínicas. “Nos inspiramos en esta colección pensando en qué pasaría si Akari hubiera sido tallado directamente de una forma masiva de luz”, afirman en Nendo.

De esta manera, los diseñadores decidieron tallar a mano distintos paneles acrílicos para crear degradados opacos, translúcidos y transparentes mediante capas delgadas, creando un efecto tridimensional y que pareciesen suspendidos dentro de las formas tridimensionales. Los fragmentos se envolvieron en un cubo acrílico transparente envuelto con una tubería de aluminio que a su vez funciona como patas de la lámpara incrustada con LED.

Así pues, se ha creado un juego de estructuras lumínicas transparentes como Akari, una lámpara que atraía con magia la luz y la naturalidad. “Al iluminar estas piezas externamente, se representaron fragmentos de luz”, dijo el estudio japonés.

Las piezas se exhiben actualmente en el Museo Noguchi en Queens, Nueva York, como parte de una exposición titulada Akari Unfolded: A Collection by Ymer & Malta.