Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

BMLD premiado con el Darc Award decorative 2018 por el lobby del Hotel Sofía en Barcelona

Revista ICandela01/06/2018

El premio Darc decorative 2018 ha sido otrogado al equipo de BMLD por su uso de la iluminación en hoteles, concretamente la del lobby del Hotel Sofía en Barcelona, espacio que ICandela mostró en el número 027 de la revista

foto

Los reconocidos premios Darc celebraron su ceremonia de entrega de premios en la categoría de decoración el pasado 31 de mayo en un gran evento memorable celebrado en la ciudad de Londres. El ganador ha sido el equipo de BMLD por su diseño de iluminación, a cargo de Birgit Walter en el renovado Hotel Sofía de Barcelona.

El Hotel Sofía de Barcelona abrió sus puertas en octubre de 2017 después de una gran reforma tanto exterior como interior. El lobby cuenta con dos niveles, la planta baja de 3,3 m de altura, que está conectada al segundo piso de 3,0 m por medio de elevadores o una escalera principal que también conecta con el piso inferior.

El doble espacio permite al espectador tener una visión general de la entrada, a la vez que experimenta la dinámica espacial, creada principalmente por la escultura predominante central, colgada del doble espacio. Esta escultura central, compuesta por rectángulos en acabados dorados, plateados y blancos, envuelve asimismo los falso techos de la primera planta, en acabado blanco mate.

El espacio destaca también por una escultura en el atrio que se despliega desde el falso techo, generando a través de su volumen un juego dinámico de brillos, reflejos, luces y sombras en el espacio central. La escultura se acompaña por planos rectangulares blancos y plateados montados en diferentes direcciones e integran downlights de iGuzzini con tecnología darklight. De este modo, se permite iluminar las áreas de circulación y de trabajo mientras que las áreas circundantes son más oscuras.

La monumental escalera del lobby cuenta con dos sistemas de iluminación, uno integrado en la parte inferior para resaltar cada escalón, mientras que el más alto, integrado dentro de la barandilla, le añade volumen. Los perfiles LED son de sección mínima, de 2700ºK.

Los mostradores individuales de la recepción cuentan con una luminaria colgante extremadamente delgada (1x1cm) de la firma Davide Groppi que se vuelve invisible para el visitante. Además, las áreas de la recepción cuenta con LEDs integrados en los muebles para potenciar la iluminación del mostrador. Para la celosía del fondo con acabado dorado mate vía mini pinwhole downlight de 8º,2700ª, entre cada una de las lamas.

El arquitecto Jaime Beriestain fue el responsable de diseñar seis espacios del hotel: el club, la coctelería, el café, el bar, el restaurante y el skybar.

HOTEL SOFÍA

Diseño de iluminación: BMLD designing with light (Birgit Walter, Daniela Torres, Ivan Bravo)
Diseño de interiores del Lobby: Selenta Group -Montse Garrigós
Cliente: Selenta Group
Fotógrafo: Álvaro Valdecantos
Comunicación y PR: Labóh

foto
foto