Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Manuel Torres Acemel

Cambio de paradigma en las tendencias del 2018

Revista ICandela01/02/2018
foto
MANUEL TORRES DESIGN

Mediante la investigación de tendencias, analizamos el vínculo entre la sociedad y el diseño, la tecnología, la comunicación y el arte; donde detectamos señales y claves para predecir el mañana y, sobre todo, encontrar la estrategia fundamental para dictar tendencias a través del diseño. En MANUEL TORRES DESIGN , una empresa de Grupo Complementa , nos encargamos de visualizar las tendencias del futuro, en el ámbito sectorial y mundial, a través de diversos métodos de investigación y con la ayuda de un gran equipo de profesionales, no dejamos nada como fruto del azar.

Por eso, hemos observado que para el 2018 hay un grupo de tendencias que difuminan los límites de las diferentes disciplinas, haciendo que entre estas haya una sinergia que proviene de, no solo los cambios sociales, sino los generacionales.


Estas son las 10 tendencias que celebran la tecnología, sensorialidad y versatilidad:

1.- Vida modular: los millennials se inspiran en el estilo de vida nómada. Conocidos por su preferencia hacia las experiencias sobre la propiedad y con menos deseos de comprometerse con una ubicación.


MANUEL TORRES DESIGN - BLIT Best Loft In Town

2.- Morada familiar: pasar tiempo con la familia tiene prioridad para la Generación X. Con los millennials en casa y los boomers necesitando más cuidados a medida que envejecen, la Generación X se enfrenta a un hogar lleno de miembros y buscan adaptar sus hogares para que sean más acogedores con sus seres queridos.

3.- Escapismo: la tecnología ha puesto alos consumidores adultos en un estado constante de actividad, ya que hace que todo sea inmediatamente accesible. Esta situación de alto estrés crea una necesidad de escapismo y desconexión de lo que nos rodea.


MANUEL TORRES DESIGN - Oficinas Centrales EUROFRED


4.- Asistencia omnicanal: l as marcas crean micromomentos de compras sin interrupciones a través de asistencia digital. Adoptando la creciente interconectividad de los dispositivos digitales y físicos, hacen que su experiencia de compra sea aún más intuitiva.

MANUEL TORRES DESIGN - Flagship Store Av. Masaryk

5.- Merchandising sensorial: la exhibición del producto cautiva a los consumidores a través de emociones compartibles que puedan compartir por las redes sociales.

6.- Pantallas sensibles: la tecnología en la tienda brinda asistencia adaptable a compradores individuales, al poder analizar los datos del comprador y ofrecer asistencia, la visualización receptiva se está convirtiendo en un imperativo para los minoristas que desean proporcionar un servicio al cliente personalizado.

7.- Hotel habitual: los cafés y los hoteles satisfacen los hábitos de vida realistas de los consumidores modernos. La productividad está cediendo el paso a métodos de relajación y desconexión más intuitivos que ofrecen la libertad para que los consumidores se sientan como en casa.

MANUEL TORRES DESIGN - Torre Ginebra POLÁREA

8.- Estilo de vida en la oficina: a medida que la salud y el bienestar se integran cada vez más en la oficina, los empleados se sienten más incentivados por los lugares de trabajo que se adaptan a sus estilos de vida.

9.- Ambientes con contrastes y espacios 'openspa ce': El juego de contrastes entre los elementos de un mismo ambiente será un resultado muy deseado por los amantes del diseño; así como los ambientes abiertos y colaborativos, que fomentan la innovación, la horizontalidad y el trabajo en equipo.

10.- Diseño inclusivo: garantiza que los productos y servicios diseñados satisfagan las necesidades de los ciudadanos de la manera más amplia posible, sin importar la edad o habilidad. Esto se debe al envejecimiento de la población y al creciente movimiento para integrar a las personas con discapacidad en la sociedad.