Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

4ª edición del BRW: luz para los espacios comerciales

Revista ICandela01/07/2017

El próximo viernes 7 de julio de 2017 el Barcelona Retail Walk volverá a reunir a profesionales e interesados en el sector para ofrecer una ruta guiada que en esta ocasión se centrará en la iluminación de las tiendas.

foto

Con una conferencia inicial que correrá a cargo del arquitecto y especialista en iluminación de espacios comerciales Daniel Freixes (Varis Arquitectes), la 4ª edición de la ruta guiada por locales profesionales y tiendas se llevará a cabo el próximo viernes 7 de julio en la ciudad condal. Esta nueva cita del Barcelona Retail Walk, organizada por el Grupo de Trabajo de Retail del COAC y co-organizada por CICAT girará en torno a los sistemas lumínicos en este tipo de espacios.

En una ciudad donde la luz natural está presente a diario durante todo el año, cada vez más la iluminación se empieza a tratar de forma especializada, poniendo el foco sobre los espacios y no sólo sobre la propia arquitectura. Y en este sentido, el sector retail avanza por el mismo camino, dando protagonismo a la tienda, a sus productos y a la experiencia de usuario, creando en muchas ocasiones luminarias especiales para la aprovisionar los locales comerciales.

Por este motivo, esta nueva edición del BRW se centrará en este tema, invitando a diferentes empresas especializadas en iluminación de Retail y a su vez, a los lighting designers que están desarrollando la investigación y la mejora continua en las tiendas.

La jornada empezará en la sede del COAC con las palabras de Freixes, quien explicará su experiencia y su metodología de trabajo para afrontar cada reto y seguirá con la habitual ruta guiada por diferentes espacios comerciales de la ciudad.

Así, los participantes podrán observar la iluminación de productos tan diversos como la moda, la alimentación y la restauración en diferentes espacios ubicados en el centro de Barcelona. Los locales participantes en esta ocasión serán el Restaurante La Cuina de Laietana, la tienda de moda Andrés Sardà, el Concept Store Jaime Beriestain yel local especializado en zapatillas y bailarinas Pretty Ballerinas.

En cuanto a las firmas especializadas en sistemas lumínicos que estarán presente explicando los diferentes conceptos empleados en cada espacio serán Lamp Lighting, Erco, Delta Light y Simon de la mano de sus profesionales y lighting designers encargados de cada proyecto.

El recorrido del Retail Barcelona Walk finalizará como en ocasiones anteriores con un almuerzo de networking donde los participantes podrán crear relaciones de networking y preguntar cualquier duda que no haya podido ser respondida durante la jornada.

Las plazas son limitadas yel acto es gratuito aunque para inscribirse es necesario rellenar el formulario a través de la página oficial del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña. El evento comenzará en el vestíbulo del COAC a las 9:00 horas yfinalizará sobre las 14 horas, aproximadamente.

La 4ª edición del RBW tiene como patrocinadores alas diferentes empresas de iluminación participantes (Erco, Simon, Lamp Lighting y Delta Light), como co-organizador al Clúster de empresas de iluminación CICAT ycomo media partner a la revista especializada en arquitectura y luz iCandela .

foto