Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La Casa Vicens Gaudí abre sus puertas al público

Revista ICandela01/11/2017

Tras un exhaustivo proyecto de recuperación patrimonial durante los últimos tres años, la Casa Vicens Gaudí abre sus puertas convertida en un espacio museístico y cultural vivo. Se trata del octavo edificio barcelonés catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco y será el último en abrirse al público, el próximo 16 de noviembre.

foto
Autor: FOTO: Pol Viladoms

Situada en la calle Carolines de Barcelona, en el barrio de Gràcia, la Casa Vicens Gaudí fue adquirida en 2014 por la banca andorrana MoraBanc a través de su vehículo inversor Amura Capital. Esta entidad ha asumido los cuatro millones de euros que ha costado su rehabilitación y adecuación.

Al acto de presentación de la nueva Casa Vicens Gaudí acudieron Joan Abellà, director de la Casa Vicens, y David García, arquitecto de Daw Office SLP , uno de los despachos que ha liderado el proyecto de rehabilitación y restauración junto con Martínez Latorre-Torres Arquitectos SLP. David García declaró que ”la intervención arquitectónica realizada hoy sirve para explicar la historia de ayer” . A lo que Daniel Giralt-Miracle, experto en Gaudí y asesor especial del equipo de Casa Vicens, añadió: ”Es un milagro lo que se ha hecho en Casa Vicens. Gaudí estaría feliz de cómo se ha interpretado su obra” .

La Casa Vicens fue construida entre 1883 y 1885 y durante 130 años se ha usado como vivienda particular. A partir del 16 de noviembre, se propondrá una visita cultural para los apasionados de la arquitectura premodernista o”Gaudí antes de Gaudí”, así como de la arquitectura moderna, y se complementará con una exposición permanente. Una fusión de estilos sorprendente que pone en valor el proyecto y los espacios diseñados por Antoni Gaudí y, a la vez, ofrece los servicios y comodidades imprescindibles propios de un espacio museístico y cultural propio de nuestros tiempos.

Se trata del octavo y último Patrimonio Mundial de la Unesco que abre al público en Barcelona y ”prevé acoger 150.000 visitantes anuales” , según declaraciones de Joan Abellà. Le preceden la Sagrada Familia; la Casa Batlló; La Pedrera; el Park Güell; el Palau Güell; el Palau de la Música y el Hospital de Sant Pau.

foto
. Autor: FOTO: Pol Viladoms
foto
. Autor: FOTO: Pol Viladoms
foto
Autor: FOTO: Pol Viladoms
foto
Autor: FOTO: Pol Viladoms