Actualidad Info Actualidad

Tokio: ¿cómo iluminar la Navidad y limpiar el planeta?

Revista ICandela01/01/2018

La capital nipona ha cambiado las flores de los Sakura (cerezos) por miles de luces LED, que funcionan gracias al aceite usado en restaurantes y hogares de la zona. Este proyecto ha permitido reutilizar más de 5.000 litros de aceite para abastecer las luces de Navidad y, paralelamente, concienciar a la sociedad.

Imagen

En Japón, los cerezos o Sakura normalmente florecen cuando termina el riguroso frío del invierno, el heraldo de la primavera por excelencia en el país nipón. Sin embargo, estos días Tokio se ha teñido de rosa con motivo de la Navidad, gracias a miles de luces LED alimentadas a través de 5.000 litros de aceite usado de restaurantes locales, transformado en biodiésel.

Esta iniciativa tiene dos objetivos: por una parte, conmemorar las fiestas navideñas y, por otra, concienciar a la población de la importancia del reciclaje y de no contaminar los acuíferos con aceites usados. Una acción que los ciudadanos han acogido muy bien desde el primer día, impresionados de ver por primera vez ”Tokio ambientada gracias al aceite usado”, tal y como relata Taisuke Miyaharam, dueño de un local gastronómico en la capital nipona.

“Creo que crear algo hermoso y provechoso a partir de productos desechables, es algo fantástico”, celebra un tokiota.




Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS