Actualidad Info Actualidad

Iluminación integrada en el espacio exterior

Artemide01/03/2013

El proyecto que ocupa este reportaje es una intervención exterior en la parcela de una vivienda unifamiliar ubicada en una urbanización cercana a Valencia. Intervienen un diseñador de interiores, Óscar Guillén, un experto en domótica y un paisajista que, junto al jefe de obra, coordinan la dirección de todos los oficios que intervienen en el proyecto. La iluminación del espacio la ha llevado a cabo Artemide con productos como Chilone terra 90.

Imagen

El jardín de la propiedad tiene una extensión de 1.600 metros cuadrados, en el que se han creado diferentes ambientes. La iluminación permite hacer uso nocturno del espacio con posibilidad de cambios cromáticos de luz con proyectores de RGB.

Poyector Spring RGB y Proyector Micro steel
Aprovechando el triángulo que forman tres palmeras se ha creado un espacio dotado de “pool bar”. Esta zona ha sido dotada de todo lo necesario para su uso tanto en el día como en la noche, con sombrillas de brezo, tumbonas, ducha exterior, y un mueble cesta que protege de la luz del sol al caer la noche.

La luz utilizada consigue diferentes escenas permitiendo incluso crear una temática para fiestas con el uso de los proyectores de RGB.

Desde la piscina se puede acceder a varias terrazas. Unas escaleras exteriores se han iluminado con la luminaria Elmo. A través de una escalinata se puede llegar a un rincón destinado al relax.

En la zona exterior de la cara este de la vivienda se ha instalado un salón comedor exterior, abrazado a un olivo milenario que cobija el lugar del sol en los días calurosos. En este espacio se han colocado las luminarias One (pared), Tobu (en la escalera), Ego 5 (pared jardín) y Mini Spot (parte alta del jardín). Los pilares han sido decorados con maceteros modelo Kobol de la firma Bysteel.

Completan el espacio una mesa es de la firma B&B, sillones modelo Barcelona de Dedon y dos sofás chester de la colección In & Out de Gervasoni. El resto de mobiliario auxiliar pertenece a la firma Dedon.

Lago artificial
Junto al primer torreón de la casa se ha construido un lago artificial, iluminado en sus alrededores luminarias Mini spot. El canal que conduce el agua ha sido rematado con vigas de madera.

El área perimetral de la vivienda ha sido tratado con iluminación de acento sobre la vegetación, y donde aparece el movimiento del agua que, reflejado en las diferentes superficies, actúa como hilo conductor en toda la fase ascendente del jardín.

Dos imponentes torreones flanquean el jardín, dotados con unas vistas que invitan a prolongar la estancia mientras se ve el atardecer. Ambos están envueltos por dos muebles de esencia chillout, que se adaptan perfectamente al uso y el momento necesario del día. Durante la noche la iluminación se integra de forma homogénea en el espacio para disfrutar de la velada perfecta. En la pared se han instalado luminarias Tobu.

En un espacio ubicado en el segundo desnivel del jardín, hay un rincón que rompe con la regla de que el metal no es acogedor, un espacio sofisticado donde con una simple bombilla de LED ubicada dentro de un cilindro metálico proyecta una serie de sombras singulares que dan una luz sutil, perfecta para ver sin ser visto

Oasis de piedra
En la misma ladera de la montaña se encuentra un oasis de piedra, palmeras y agua donde luces proyectadas sobre el recorrido del agua, crean un espejismo de movimiento sobre todo el entorno llegando a visualizar una imagen de estar totalmente envuelto por al agua. Lo más llamativo de este espacio es un lago artificial donde se ha proyectado una plataforma de cristal con pilares de metacrilato transparente que cubre más de media superficie de ésta, convirtiendolo en un lugar exclusivo para tomarse una copa con la sensación de estar flotando encima del agua. El oasis se ha iluminado con los modelos Elmo, Mini Spot y Ego 5.

Espacio domotizado
La totalidad del jardín está domotizado, y permite el control de los diferentes flujos del agua y la iluminación por parte del cliente. El sistema es totalmente flexible y permite crear diferentes ambientes en cada uno de los espacios en particular y en la totalidad del jardín en general, para el disfrute acorde al día y a la necesidad del momento.

Mirador excepcional
Asomándose al mirador se puede apreciar el aislamiento de la casa. El espacio está flanqueado por dos enormes lámparas modelo Idaa de la firma Bysteel, que parecen estar protegiendo el torreón. En ambos torreones se han empleado el mismo mobiliario de asiento.

El perímetro de este espacio cubierto con suelo de madera en el que empotradas, las luces lineales consiguen un equilibrio de luz que conectan visualmente con el horizonte. El acceso al espacio se ha tratado con portavelas de la firma Tribù, que combinan la luz de LED con velas naturales permitiendo elegir la atmósfera más adecuada a cada momento. La vegetación que lo envuelve hace más si cabe de este espacio un lugar de fantasía.

Créditos
Interiorismo: Oscar Guillén San Clemente
www.moblesguillen.com
Empresa encargada de la obra: Ingest-equipos S.L.
Paisajista: Todolí Jardins
Más datos del emplazamiento: Vivienda unifamiliar situada en la urbanización Los Monasterios, Puçol, Valencia.

Más información:
www.artemide.com

Imagen
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS