Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Osram Regensburg predica con el ejemplo

Revista ICandela01/02/2018

El nuevo edificio de Osram Opto Semiconductors en Ratisbona, Alemania, forma parte de un innovador concepto del grupo de alta tecnología para el nuevo diseño de edificios comerciales con foco en las necesidades de iluminación humana. Mediante la ayuda de la tecnología LED Human Centric Lighting (HCL), el centro tiene un impacto sostenible y positivo en el ambiente laboral del futuro.

foto
Autor: FOTO: Osram

Las personas trabajan cada vez más horas en oficinas y espacios cerrados, donde los niveles de brillo son muy inferiores a los de la luz natural. Un déficit de luz continua o una iluminación inadecuada puede llevar a trastornos significativos del sueño o la alimentación, falta de energía y hasta depresión.

El concepto pionero Human Centric Lighting (HCL) alinea la iluminación con las necesidades de los biorritmos humanos. Simultáneamente, los sensores detectan cuando no hay presencia alguna en ciertas estancias y áreas de la oficina, permitiendo que la iluminación artificial se gestione de forma inteligente y, consecuentemente, se obtenga un mayor ahorro de energía.

Innovación “Made in Regensburg”
La fachada exterior del nuevo edificio principal de Osram Opto Semiconductors en Ratisbona, Alemania, es un brillante ejemplo de una instalación tecnológicamente vanguardista; ésta cuenta con una iluminación lineal en los contornos del edificio, así como elementos flexibles como la iluminación indirecta de las ventanas y de la cafetería para los empleados, el “jardín de los cielos”, en tono naranja corporativo.

Con este proyecto pionero equipado íntegramente con tecnología HCL, Osram demuestra de nuevo su capacidad para moldear activamente futuros mercados potenciales. En el futuro, el concepto Human Centric Lighting contribuirá hacia una mejora sostenible del bienestar y la eficiencia de millones de personas que trabajen en oficinas a escala mundial.