Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

EILD 2012: el Juego de la Luz, aprender y enseñar la magia de la iluminación

EILD01/07/2012

Una de las experiencias en torno a la iluminación que tendrán lugar en el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD 2012) es el Juego de la Luz, que tiene como objetivo aprender y enseñar, creando y diseñando, la magia de la luz.

foto

El Juego de la Luz consta de siete cajas de Luz, cuidadosamente diseñadas y construidas por equipos de diseñadores y estudiantes, que van a ser el punto de partida del juego.

Cada caja contiene todos los elementos necesarios para desarrollar en grupo entre tres y cinco juegos diferentes centrados sobre un aspecto determinado de la experiencia de la luz. Los temas de las siete cajas son los siguientes:

- Poética de la luz, diseñada por Eli Sirlin y Carolina. Explora y dirige a través de sus juegos el potencial semántico de la luz, el color y la sombra dentro de los espacios.

-Espacio y percepción de la luz, diseñada por Alfredo García y Julián. Nos ayuda a entender cómo la luz modifica los espacios y la percepción de los mismos en las diferentes escalas.

- Construir sombras con la luz, diseñada por Paolo Portaluri y Kosmas. Modelar la luz es administrar la sombra. Jugar con las sombras requiere luz, pero también un espacio y un material.

- Materiales bajo la luz, diseñada por Margarida Bernardo y Nuno. La materia ofrece sus cualidades y busca la luz que las exprese. Las características de la materia en diálogo lúdico y expresivo con las características de la luz.

- Luz y color, diseñada por Diana Joels y Nora. No hay luz sin color y cualquier color depende de la luz. Esta caja propone un juego participativo de infinitas combinaciones en torno a la luz y al color.

- Dibujar luz con la tecnología, diseñada por Salvador Islas y Johanna. Los artificios para guiar, desviar, concentrar la luz tienen un enorme potencial poético más allá de su origen práctico, y esta caja nos lo muestra.

- (La Caja Sin Nombre), diseñada por Ana Martín y Tania Tsampazi. ¿Qué nos falta, qué estamos dejando de lado, en nuestra práctica profesional en torno a la luz? Hablamos del futuro, y el futuro es siempre una sorpresa…

Inscripciones abiertas
El Segundo Encuentro Iberoamericano de Lighting Designers, EILD 2012, busca reunir las experiencias en torno a la luz que viven día a día profesionales, estudiantes y público en general. El espíritu del Encuentro es compartir el saber propio, abrir las puertas a enlaces (de trabajo y amistad) y conectar con la energía que emanará de los participantes iberoamericanos del 25 a 27 de octubre de 2012. Los profesionales interesados en asistir a este evento ya pueden formalizar sus inscripciones en la página web de éste.

Más información:
www.eild.org

foto
foto
foto