Actualidad Info Actualidad

EILD 2012: el Juego de la Luz, aprender y enseñar la magia de la iluminación

EILD01/07/2012

Una de las experiencias en torno a la iluminación que tendrán lugar en el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD 2012) es el Juego de la Luz, que tiene como objetivo aprender y enseñar, creando y diseñando, la magia de la luz.

Imagen

El Juego de la Luz consta de siete cajas de Luz, cuidadosamente diseñadas y construidas por equipos de diseñadores y estudiantes, que van a ser el punto de partida del juego.

Cada caja contiene todos los elementos necesarios para desarrollar en grupo entre tres y cinco juegos diferentes centrados sobre un aspecto determinado de la experiencia de la luz. Los temas de las siete cajas son los siguientes:

- Poética de la luz, diseñada por Eli Sirlin y Carolina. Explora y dirige a través de sus juegos el potencial semántico de la luz, el color y la sombra dentro de los espacios.

-Espacio y percepción de la luz, diseñada por Alfredo García y Julián. Nos ayuda a entender cómo la luz modifica los espacios y la percepción de los mismos en las diferentes escalas.

- Construir sombras con la luz, diseñada por Paolo Portaluri y Kosmas. Modelar la luz es administrar la sombra. Jugar con las sombras requiere luz, pero también un espacio y un material.

- Materiales bajo la luz, diseñada por Margarida Bernardo y Nuno. La materia ofrece sus cualidades y busca la luz que las exprese. Las características de la materia en diálogo lúdico y expresivo con las características de la luz.

- Luz y color, diseñada por Diana Joels y Nora. No hay luz sin color y cualquier color depende de la luz. Esta caja propone un juego participativo de infinitas combinaciones en torno a la luz y al color.

- Dibujar luz con la tecnología, diseñada por Salvador Islas y Johanna. Los artificios para guiar, desviar, concentrar la luz tienen un enorme potencial poético más allá de su origen práctico, y esta caja nos lo muestra.

- (La Caja Sin Nombre), diseñada por Ana Martín y Tania Tsampazi. ¿Qué nos falta, qué estamos dejando de lado, en nuestra práctica profesional en torno a la luz? Hablamos del futuro, y el futuro es siempre una sorpresa…

Inscripciones abiertas
El Segundo Encuentro Iberoamericano de Lighting Designers, EILD 2012, busca reunir las experiencias en torno a la luz que viven día a día profesionales, estudiantes y público en general. El espíritu del Encuentro es compartir el saber propio, abrir las puertas a enlaces (de trabajo y amistad) y conectar con la energía que emanará de los participantes iberoamericanos del 25 a 27 de octubre de 2012. Los profesionales interesados en asistir a este evento ya pueden formalizar sus inscripciones en la página web de éste.

Más información:
www.eild.org

Imagen
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS