Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El futuro del retail y la arquitectura en Retailink

Revista ICandela01/03/2018

La jornada, ofrecida por el Grupo de Trabajo Retail del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) ha permitido reflexionar y debatir sobre el papel del arquitecto en sector del retail.

foto
Autor: FOTO: Judit Bailón

Arquitectos especializados en retail, directivos de márketing de empresas del sector, asociaciones y profesionales compartieron y debatieron sobre el futuro y las últimas tendencias de este sector en Retailink, un espacio de reflexión ofrecido por El Grupo de Trabajo Retail del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC).

La jornada se inició con la ponencia de Marc Morillas, CEO de Morillas Branding Agency sobre el papel del retail en la experiencia de compra. De esta manera, Morillas expuso los puntos fundamentales que unen este sector junto con el márketing y el consumidor final en la que la construcción del espacio es fundamental, “el retail no va a desaparecer, se trata de convertir un espacio en una experiencia”, comentó.

Durante la sesión, también se ha debatido sobre el futuro del sector en una mesa redonda moderada por Miquel Àngel Julià, Director de Diseño y resposable de Nuklee, experto en “core design for brands” y los expertos, Jordi Serra, director de investigación del Centre for Postnormal Policy & Future Studies; Daniel Isern, arquitecto y fundador del estudio Isern Associats; i Alfons Cornella, fundador de Infonomia.

Los ponentes han hablado en profundidad sobre como evolucionara el consumidor y como el urbanismo deberá resolver la convivencia entre el pequeño comercio y las grandes marcas en un entorno tecnológico.

El sector tecnológico ha sido uno de los grandes pilares de Retailink, así lo han expresado los ponentes y Pau Molinas, COO y socio de Gestoos. Es y será una pieza básica en los procesos de creación y diseño de un producto para que el cliente final viva y adquiera nuevas capacidades y habilidades.

Durante la sesión, también se ha hecho referencia al papel del arquitecto en el sector retail y su capacidad de poner en valor el espacio dentro de la arquitectura, además de proyectar la decoración y diseño interior. Natali Canas del Pozo, arquitecta de El Equipo Creativo ha mostrado a los asistentes los proyectos de su estudio relacionados con el valor de arca y la arquitectura. Por su parte, Stefano Colli, arquitecto y fundador del estudio Stefano Colli. Arquitectos ha afirmado que, “Nuestro trabajo consiste en ayudar a definir historias de verdad, las del cliente y contribuir a poder explicarlas correctamente”.

Finalmente, se presentó el nuevo Posgrado de Retail Business Design organizado por la Escuela Sert y dirigido por la arquitecta Cristina Carvajal.


Retailink 2018 Simon 100 & COAC Grup de Treball Retail from magentablue on Vimeo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U.: Opinión, tendencias y actualidadCentre de Difusió Tecnològica de la Fusta i el Moble de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS