Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Artemide, diseño, luz e innovación

Revista ICandela01/05/2018

La firma ha presentado en un showroom exclusivo en Milán el resultado de sus investigaciones tecnológicas en luminarias y sus colaboraciones con marcas y nombres destacados de arquitectura y diseño internacional.

foto

Durante la Design Week en la que se celebra el Salone del Mobile la capital de la Lombardía se une a la feria con múltiples actividades y presentaciones por todos sus barrios y calles. En el caso de la iluminación, las principales marcas han preparado showrooms exclusivos para dar a conocer sus creaciones. Así pues, Artemide presentó sus luminarias en un gran escaparate verde, boscoso y lleno de luz en el Corso Monforte que daba la bienvenida al gran público.

En este escenario, Artemide mostró “O”, una luz exterior inmaterial, nacida en colaboración con el estudio Elemental. “Nuestro proyecto para Artemide es un intento de conciliar las necesidades del entorno natural y urbano. Nuestra estrategia es doble: por un lado, diseñar una luz para el espacio público que, cuando no se utiliza, pueda ser tan imperceptible como sea posible; Por otro lado es combinar diferentes tipos de sensores para que la luz aparezca solo cuando sea necesario”, afirman en Elemental.

De esta manera, ‘’O’’ es una luminaria de 900 milímetros de diámetro compuesta por una serie de discos circulares que interfiere lo menos posible en el paisaje integrándose en él. La luminaria se activa por el movimiento de personas, iluminando el espacio adyacente solo durante un período limitado de tiempo, justo cuando las personas pasan debajo de ella. Esta luminaria no dispone de postes ni cables y existen dos variedades, una en suspensión, ideada para colgarla de los árboles y otra de pie. Así pues, está sostenida por un pequeño podio y está realizada con un anillo de aluminio extruido y calandrado, un difusor de silicona, su base es de aluminio fundido a presión.

Artemide en colaboración con Elemental, también presentó la luminaria ‘’Huara’’, una esfera con formas poliédricas. Según los creadores, su intención era la de plasmar el poder lumínico de las estrellas con la electrónica. Así, Huara, es una gran esfera de bajo voltaje, móvil que se activa de manera táctil. Su nombre, proviene de la palabra estrella en aymarà, población que habita en el desierto de Atacama, el más árido y oscuro del mundo.

Si quieres ver todas las novedades de Artemide, haz click aquí

foto