Actualidad Info Actualidad

Benedetta Tagliabue presentó su último diseño de iluminación 'Kate' para Firmamento Milano durante el Salone del Mobile de Milán

Revista ICandela01/05/2018

Con una varilla de soporte, una pantalla de metacrilato y cubierta de malla de metal el trabajo de la arquitecta es una interpretación moderna de las clásicas luminarias chinas.

Imagen

La arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, establecida en Barcelona desde hace años, presentó en el Salone del Mobile de Milán su último diseño de iluminación: la luminaria 'Kate' para Firmamento Milano. Esta colaboración se realizó en el seno de una colección especial que ha creado la firma italiana con la contribución de Benedetta Tagliabue, Stefano Boeri, Pierluigi Cerri, Michele De Lucchi y Carlo Guglielmi entre otros reconocidos arquitectos y diseñadores.

De este modo, Kate, la luminaria de Benedetta Tagliabue está compuesta por una estructura realizada con una sola varilla de soporte, dónde emerge la pantalla, realizada con metacrilato cubierta por una malla de metal y vidrio soplado opalino. Con esta luminaria tan ligera, la arquitecta italiana ha querido realizar una interpretación de las clásicas luminarias chinas.

Con esta luminaria se puede obtener dos focos de luz: una se proyecta a través de la sombra y la otra indirecta a través del diámetro superior de la pantalla de la lámpara. Su fuente de luz es una tira LED de 24 V y su tamaño es de 310 x 1300 mm.

Biennale Architecttura 2018

Además, Benedetta Tagliabue y su estudio Miralles Tagliabue EMBT estará entre los 71 participantes de la próxima Bienal Architettura 2018 comisariada por Yvonne Farrell y Shelley McNamara. La exposición tendrá lugar del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018 en Venecia.

Con el tema de FREESPACE, la Bienal Architettura 2018 presentará ejemplos, propuestas, elementos, construidos o no, de trabajos que ejemplifican las cualidades esenciales de la arquitectura en las que se incluyen: la modulación, la riqueza y la materialidad de la superficie; la orquestación y la secuencia del movimiento, revelando el poder y la belleza encarnados de la arquitectura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS