Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lupercales Bcn: luz para transformar el espacio público y crear comunidad

iCandela / Nota de prensa01/02/2013

Los jardines de Rubió i Lluch, en Barcelona, han acogido el Workshop sobre iluminación de espacios públicos y patrimoniales Lupercales Bcn, inspirado en la ceremonia romana de tiempos de Augusto, un ritual de fuego y fertilidad que se celebraba el 15 de febrero y que posteriormente se convertiría en la fiesta de la Candelaria.

foto

La Asociación Profesional de Lighting Designers (APDI) ha apoyado al evento, organizado por los diseñadores de iluminación Alberto Barberá, Irene Bas y Paolo Portaluri, que ha tenido lugar en el marco del Festival LlumBCN 2013.

Un total de 25 alumnos han participado en el Workshop de Lupercales Bcn, que se desarrolló durante las tardes del lunes al jueves de la semana pasada. Los Jardines de Rubió i Lluch Pati de la Massana (carrer Hospital, 56, Barcelona) fueron el lugar elegido por su idoniedad para experimentar la potencia de la luz en transformar un espacio público y crear comunidad. Su historia, su ubicación en la ciudad y en un barrio singular, por los problemas lumínicos específicos que presenta el lugar, y por la cercanía de lugares dedicados a actividades culturales convertían estos jardines en el lugar perfecto para la realización del evento.

Asociaciones y entidades del barrio del Raval como La perla 29, Fundación Tot Raval, Escola Impulsem, y el Centre Cívic han participado activamente en el evento.

El pasado viernes, los diseñadores de iluminación Alberto Barberá, Irene Bas y Paolo Portaluri realizaron una instalación efímera con velas, como referencia a los rituales de renacimiento asociados a la luz.

Más información:
Alberto Barberá
2000-lightyears.blogspot.com.es

Irene Bas
www.irenebas.com

Paolo Portaluri
www.hpph.eu

Lupercales
www.lupercales.org

foto
foto
foto