Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Salone Del Mobile de Milano, una cita ineludible del diseño

Revista ICandela01/04/2018

Un evento único, en el que la cultura empresarial, el diseño y la creatividad se unen para potenciar la excelencia

foto

Los datos de la 57ª edición del Salone del Mobile Milano, ambos en términos de asistencia y en términos de la calidad de las relaciones comerciales, ha sido reflejo de su poder de atracción y su capacidad de participación y emoción, palpable en la exposición pabellones desde el principio. Cerca de 434.509 asistentes, en 6 días, de 188 países diferentes, han visitado la feria que ha tenido lugar del 17 de abril al 22 de abril en Milán. Este hecho representa un aumento del 17% respecto con la edición de 2016, que presentó por última vez la bienal exposiciones de cocina y baño, y un aumento del 26% en comparación con el 2017.

Esta edición ha demostrado, una vez más, que el Salone del Mobile no es solo una exposición, sino especialmente, que es una demostración de cómo la cultura empresarial y el trabajo en equipo “Estamos muy orgullosos del éxito de este evento y del nivel de profesionales que han venido a esta edición, demostrando que el Salone del Mobile es un referente mundial” dijo el presidente del Salone del Mobile, Claudio Lutti.

El escenario internacional de los eventos de decoración y diseño fue más marcado como nunca en esta 57ª edición. 1.841 expositores, el 27% de 33 países, exhibieron sus productos en Salone Internazionale del Mobile, la Exposición Internacional de Accesorios de Equipamiento, EuroCucina yla Exposición Internacional de Baño, más los 650 diseñadores menores de 35 años presentado en SaloneSatellite - tres de los cuales fueron presentados con el SaloneSatellite Premio.

La exposición natura dell'abitare, producida en colaboración con Carlo Lutti y el estudio internacional de diseño e innovación Ratti Associati (CRA) ha sido un gran éxito. Situado frente al Palazzo Reale en Piazza del Duomo hasta el 25 Abril, atrae a más de 2,000 visitantes por día en promedio. Una continuación ideal del Salone en el ciudad, es un laboratorio que combina diseño, ingeniería y botánica, y el único de su tipo.

El Salone se clausuró con la entrega de premios en trabajos sobresalientes del mundo de la decoración y el diseño. Los ganadores - seleccionados por un jurado de profesionales - fueron CC-Tapis, Magis y Sanwa. Maurizio Riva de Riva 1920 fue galardonado con el Premio Especial del Jurado, mientras que el El Premio del Presidente fue para el alcalde de Milán, en reconocimiento a su compromiso con y colaboración sobre el evento.