Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Arranca la Barcelona Design Week 2017

Revista ICandela01/06/2017

Barcelona da el pistoletazo de salida de la 12ª Barcelona Design Week (BDW), que se prolonga hasta el 14 de junio y se presenta como la más ambiciosa hasta la fecha. Bajo el lema Transformando la sociedad, se han programado nueve jornadas con el objetivo de reivindicar el diseño como una potente herramienta de transformación.

foto
Autor: FOTO: BDW

¿Es posible mejorar la sociedad a través del diseño? Con esta ambiciosa pregunta se ha inaugurado la Barcelona Design Week 2017 , cuya conferencia de apertura Diseño para un mundo mejor: Apostando todo el futuro creativo de África ha corrido a cargo de Ravi Naidoo, creador de Design Indaba.

El Disseny Hub Barcelona es sede y eje de la BDW, pero en su 12ª edición también integrará el conjunto de la ciudad a través del BDW City. Entre otras, el programa de actividades incluye el BDW Congress, exposiciones, talleres y recorridos por la ciudad, que facilitarán el intercambio de conocimientos entre los profesionales y el público general.

Asimismo, durante la primera jornada de la semana del diseño, también se inaugurará la instalación Krea. Imágenes diferentes en procesos creativos, una oportunidad de adentrarse en una muestra que explora el valor que aporta la creatividad desde situaciones y experiencias vitales singulares de colectivos en riesgo de exclusión social.

Los asistentes a la jornada inaugural también han sido testigos de un prototipo de refugio temporal que ha sido diseñado con el objetivo de dar respuesta a necesidades que surgen en situaciones de emergencia, como pueden ser el actual conflicto sirio o los terremotos que azotan Italia. Bautizado como #REme, esta iniciativa está pensada y desarrollada por el Fab Lab de Alicante yseleccionada por itmakes de la Embajada de Italia en España.

Al finalizar la primera ponencia, se dará paso al acto oficial de inauguración de la BDW, la Opening Party, en el exterior del Disseny Hub Barcelona. El acceso es gratuito pero es necesario confirmar la asistencia a través de este enlace.

¡No os perdáis uno de los eventos de referencia del diseño a nivel internacional!



foto
. Autor: FOTO: BDW
foto
. Autor: FOTO: BDW
foto
Autor: FOTO: BDW
foto
Autor: FOTO: BDW