Hempel lanza nuevos productos antiincrustantes
Sobre la base de la gama Globic y el rango dinámico de los sistemas antiincrustantes, el fabricante de revestimientos marinos, Hempel, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos antiincrustantes para entradas en dique seco y que ofrecen un ahorro de combustible de hasta el 3%, proporcionando mayor flexibilidad a los armadores y astilleros .
Globic 8000 es un nuevo producto antiincrustante que encaja entre los sistemas antiincrustantes Globic 6000 y Globic 9000 existentes. Incorpora la tecnología de nano acrilato de Hempel, que proporciona un mecanismo de control de pulido fino para llevar a los biocidas integrales a la superficie a una velocidad estable asegurando un casco limpio.
Globic 8000 se puede utilizar en todos los buques, de todas las velocidades, pero su tecnología de aglutinante de nano acrilato hace que sea particularmente eficaz para las operaciones de vapor lento debido a su activación instantánea de pulido y la lixiviación biocida.
Dynamic 8000, también presentado recientemente, amplía el rango del actual Dynamic, que utiliza la tecnología de acrilato sililada para ofrecer un adecuado servicio de antifouling a velocidades elevadas.
Al anunciar el lanzamiento, Andreas Glud, gerente de producto del Grupo Hempel señaló: "Estos dos nuevos productos ofrecen una selección más amplia para los armadores y los astilleros, y ofrecen una buena relación calidad-precio. Comprenden el 58% del volumen de sólidos y se pueden estar hasta 90 meses en dique seco. Esto, junto con un ahorro de combustible del 3%, significa que estos sistemas antiincrustantes ofrecen un rendimiento sin igual respecto a la inversión".
Y agregó: "Nuestra tecnología Globic ha sido aceptada y probada por el mercado, y nuestros 6.000 – 9.000 productos son demandados por todo tipo de buques. Globic 8000 proporciona una nueva dimensión a esta tecnología y ofrece una alternativa para aquellos que buscan un antifouling de primer nivel".
Completando el conjunto de nuevos productos, el Basic es el antifouling más económico de Hempel con capacidad para un intervalo de 36 meses en dique seco. Contiene el 60% de su volumen en sólidos, y un paquete biocida suficiente para suministrar una óptima relación precio / rendimiento.
Los tres nuevos productos también hacen uso de la innovadora tecnología de refuerzo de micro-fibra de Hempel que mejora la resistencia mecánica del recubrimiento para reducir el agrietamiento y pelado.






