Actualidad Info Actualidad

Satlink proporcionará telecomunicaciones vía satélite a la flota de Mozambique del Grupo Nueva Pescanova

Redacción ProfesionalesHoy12/05/2021

El GrupoNueva Pescanova ha elegido a la ingeniería española Satlink para renovar los sistemas de telecomunicaciones vía satélite de 25 buques de la flota de la multinacional en Mozambique. El proyecto, iniciado en 2019, se desarrollará a lo largo de los próximos años y forma parte del proceso de renovación de esta flota que incluye la construcción de cuatro buques, de los que tres ya han sido entregados a Nueva Pescanova y están operativos en el Océano Índico.

En una primera fase, Satlink ha equipado estos tres buques de nueva construcción y ocho de la flota ya existente con sistemas Inmarsat Satlink Fleet One, con velocidades de datos de hasta 150 Kbps. Según el acuerdo firmado, Satlink también ha diseñado un plan de comunicaciones a medida para que Nueva Pescanova tenga capacidad para transmitir vía satélite tanto información para sus operaciones como para el reporte de datos de la actividad pesquera (capturas, desembarques, ventas, etc.) a las autoridades competentes.

Conectividad Wi-Fi y llamadas de emergencia directas

El sistema Satlink Fleet One permite disponer a bordo de servicios simultáneos de llamadas de voz y comunicaciones de datos IP por satélite para, por ejemplo, correo electrónico, actualización de las cartas de navegación, consulta de partes meteorológicos o transmitir a las autoridades los datos de la actividad pesquera registrados en el diario electrónico de a bordo.

Además, el servicio Inmarsat Fleet One permite ofrecer capacidad Wi-Fi para conectar smartphones y tabletas y garantizar conectividad a la tripulación, así como realizar llamadas de emergencia gratuitas y directas al Centro de Rescate Marítimo y de Coordinación (MRCC por sus siglas en inglés). Satlink ofrece este servicio a través de su acuerdo con el operador global Inmarsat, que cuenta con una red comercial de satélites de Banda L con prácticamente un 100% de disponibilidad y cobertura mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos