Sistema de compensación activa de olas para maquinillas de Bosch Rexroth
El deseo de manipular cargas valiosas y equipos en profundidades cada vez mayores bajo condiciones marinas severas requiere un sistema de compensación activa preciso y fiable. Bosch Rexroth ofrece a las ingenierías, OEM’s, compañías de construcción y usuarios finales un programa completo de sistemas de compensación activa de olas para winches (AHC) que cumple las exigencias futuras de la industria marítima.
La última generación de AHC , basada en tecnología de regulación secundaria, es sumamente apropiada para el manejo de cargas de 20 a 100 toneladas. Los sistemas AHC, de una gran dinámica de accionamiento, se fabrican con tecnologías de accionamiento de probada experiencia y sistemas de control avanzados, y aseguran que no suceda ninguna reacción inesperada o perjudicial para la carga durante su manejo. Compensando más del 90% de los movimientos del barco, con mediciones reales, es posible realizar operaciones de manejo de cargas seguras y de gran precisión con un excelente sincronismo a profundidades extremas. La tecnología de regulación secundaria combinada con la de recuperación de energía, almacenamiento y reutilización tiene como resultado, una reducción considerable de la potencia instalada en sistemas muy compactos. El principio de accionamiento en cuatro cuadrantes proporciona un funcionamiento extremadamente versátil y flexible . La integración en un único sistema del control del “winch” y del sistema de compensación activa de olas hacen que el equipo adicional de cubierta resulte superfluo, por lo que se conserva un valioso espacio de cubierta.
La configuración del sistema es:
Motores de pistones axiales accionando los “winches”, central hidráulica de potencia, acumuladores para reusar la energía acumulada, unidad de referencia de movimiento (MRU), sistema de control, tubeado y cableado.
Bosch Rexroth ofrece una amplia gama de sistemas de compensación activa de olas, desde 25 hasta 100 mT. Las ventajas de este sistema son: ventana de funcionamiento más amplia, aumento de seguridad en la carga, personal y entorno, ejecución altamente dinámica, gran precisión y fiabilidad, sistema compacto e integrado en el “winch”, gran reducción de la potencia instalada, funcionamiento versátil y flexible, mínimo espacio de cubierta necesario y es aplicable para nuevos barcos y para transformaciones.














