Gobierno Vasco y Build:INN presentan a empresas y administraciones el PERTE de Industrialización de Vivienda, que permitirá reducir los tiempos de construcción hasta en un 60%
El Departamento de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco y el Clúster de la Construcción de Euskadi Build:INN han organizado, por primera vez en Euskadi, una jornada para dar a conocer a las empresas el PERTE desde un punto de vista de la financiación, la industrialización y el empleo. La cita ha estado apoyada además por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el Ministerio de Industria y Turismo, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Gobierno de Navarra.
El PERTE de Industrialización de Vivienda hace hincapié en la necesidad de construir más y más rápido, gracias a la industrialización, reduciendo los tiempos de edificación entre un 20% y un 60% y de manera más eficiente para facilitar el acceso a la vivienda.
De la mano de este PERTE, el Gobierno Central ha cifrado en 15.000 el número de viviendas que se construirán en España cada año durante la próxima década.
El PERTE también tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad como segundo eje, y en tercer lugar pretende mejorar la formación de los trabajadores y trabajadoras, y conseguir que esta industria sea más atractiva para los jóvenes y las mujeres, atrayendo un talento muy necesario.
En el caso de Euskadi, la cadena de valor de la industria de la construcción genera 122.000 empleos, un 13% del PIB de Euskadi y cuenta con 27.100 empresas, como se refleja en el informe socioeconómico y medioambiental del impacto de la industria de la construcción en Euskadi en 2023 que ha elaborado Build:INN en colaboración con PwC Consulting.










