6 razones por las que comprar una casa prefabricada de hormigón
En los últimos años, las casas prefabricadas han ido ganando terreno en el mercado inmobiliario. Este concepto de vivienda está muy extendido en los países del norte de Europa, Estados Unidos y Canadá, aunque no era demasiado popular en nuestro país. Existían bastantes perjuicios posiblemente debido a empresas low cost que ofrecían una calidad pésima y contribuyeron a dar mala fama a la industria. Pero esos tiempos quedaron atrás y hoy en día las familias españolas reconocen las ventajas de este tipo de hogares. Además, tenemos constructoras que trabajan con estándares de calidad muy altos como The Concrete Home, que, con más de 30 años de experiencia en el sector, está considerada como una de las mejores empresas de construcción de casas prefabricadas de hormigón en España.

¿Por qué es mejor comprar una casa prefabricada de hormigón que una vivienda tradicional?
Las casas prefabricadas de hormigón no tienen nada que envidiar a las casas tradicionales, incluso gozan de algunas ventajas que deberíamos tener en cuenta.
Construcción rápida y eficiente
Mientras que una casa construida de forma tradicional tarda un promedio de año y medio en estar lista, una casa prefabricada de hormigón tardaría entre 6 - 8 meses desde la concesión de la licencia de obra. Esto es factible porque los paneles están ya preinstalados y se ensamblan en el mismo lugar, siguiendo una técnica de montaje modular que acelera considerablemente los tiempos de construcción.
Seguridad y calidad estructural
Las casas prefabricadas de hormigón son robustas y resistentes al paso del tiempo. El hormigón es un material duradero y de bajo mantenimiento. Además, los paneles se fabrican en un entorno controlado lo que garantiza que los materiales de obra no han sido expuestos a condiciones climáticas adversas que podrían ocasionar un deterioro prematuro.
Por otra parte, debemos considerar que todas las viviendas habitables en España (sean o no prefabricadas) deben cumplir con las características estructurales recogidas en el Código Técnico de la Edificación, y podemos confiar en que son cien por cien seguras.
Sostenibilidad
Muchos dicen que las casas prefabricadas de hormigón son las construcciones del futuro ¡y no se equivocan! El sistema modular no genera escombros en el lugar de la obra. Además, empresas comprometidas con el medioambiente como The Concrete Home suelen utilizar materiales de construcción reciclados y reutilizables.
Eficiencia energética
Los paneles de hormigón utilizan un sistema de ensamblaje totalmente hermético. Esto nos asegura que no existirán fugas de temperatura y el aislamiento térmico es óptimo. La mayoría de estas casas cuenta con calificación energética A lo que significa un ahorro de hasta el 80% en las facturas de calefacción o aire acondicionado.
Diseños a medida
Aunque este tipo de vivienda utiliza un modelo de construcción modular y estandarizado, el diseño también puede adaptarse a las necesidades y gustos personales del propietario. Por ejemplo, se puede optar por una construcción moderna y minimalista o por una de estética más rústica.
Los arquitectos suelen estudiar aspectos como la orientación del edificio para aprovechar al máximo la luz solar y las vistas del paisaje. Por su parte, los propietarios pueden colaborar en la elección de los materiales, colores, acabados y distribución del espacio (número de habitaciones, baños o áreas comunes).
Precio competitivo y sin sorpresas
El coste de una casa prefabricada de hormigón puede ser hasta un 30% inferior que el de una casa tradicional. El motivo es que se necesita menos mano de obra y albañiles para su construcción. Además, antes de iniciar el proyecto se planifica hasta el más mínimo detalle para que no existan sobrecostes o gastos imprevistos.
¿Te imaginas construir en tu parcela el proyecto de vivienda que tanto soñaste y en un tiempo récord? Ahora puedes hacerlo realidad gracias a The Concrete Home y sus casas prefabricadas de hormigón. Un equipo de arquitectos, constructores e ingenieros trabaja en conjunto para dar forma a tus sueños.
Visita el apartado de contacto de su página web y completa el pequeño test de tres minutos que aparecerá en tu pantalla para obtener un presupuesto orientativo. Si decides continuar, su equipo de expertos se pondrá en contacto contigo y podrás iniciar el estudio topográfico y geotécnico de tu parcela para evaluar la viabilidad del proyecto.