Actualidad Info Actualidad

Se aprueba un nuevo curso de especialización de FP de Modelado de la Información de la Construcción (BIM)

15/04/2021
Imagen

El Consejo de Ministros de 13 de abril ha aprobado la creación de un curso de especialización de Modelado de la Información de la Construcción (BIM).

Se trata de una formación de Grado Superior en el ámbito de la Formación Profesional que complementa las competencias de quienes ya disponen de un título de FP y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad. La oferta responde de forma ágil a las innovaciones que se producen en el sistema productivo.

Para la elaboración de esta oferta formativa, que tiene una duración de 600 horas, el MEFP ha tenido en cuenta las últimas novedades tecnológicas de una industria clave en interacción cultural y enmarcada en la cuarta revolución industrial y la digitalización de la actividad productiva.

El curso de especialización de 600 horas en Modelado de la Información de la Construcción (BIM), corresponde a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento. Esta formación incluye el desarrollo y modelaje de la información gráfica y no gráfica de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción con la metodología BIM en sus diferentes dimensiones, así como la competencia de colaborar en los procesos de los proyectos.

Así mismo en el mismo Consejo de Ministros se han aprobado otros dos cursos de especialización de FP en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual y otro de Implementación de redes 5G. Con estos nuevos cursos, el catálogo de formación cuenta con un total de 190 titulaciones de Formación Profesional, entre ellas, 12 cursos de especialización.

La puesta en marcha de estos tres cursos de especialización en el ámbito de la FP se enmarca, según fuentes del Ejecutivo, en el Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando el Ministerio de Educación y FP y que establece, entre otros objetivos, el redimensionamiento de la oferta formativa, atendiendo a las necesidades de los distintos sectores productivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • KS 600 Offroad robot cristalero

    KS 600 Offroad robot cristalero

  • Fassi F1450R-HXP

    Fassi F1450R-HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Construcción industrializada

    20/03/2024

  • Newsletter Construcción industrializada

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS