Actualidad Info Actualidad

Elaborado por Observatorio de la Accesibilidad y la Vida Independiente

Cocemfe publica un informe para facilitar la accesibilidad en edificaciones

03/03/2021
Imagen

El Observatorio de la Accesibilidad y la Vida Independiente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe, ha publicado el informe ‘Accesibilidad y Código Técnico de la Edificación: requerimientos técnicos’, que tiene como objetivo recopilar la normativa que explica cómo se debe construir o reformar un edificio para que sea accesible.

En este sentido, recoge las principales medidas de accesibilidad que existen dentro del Código Técnico de la Edificación (CTE) para facilitar su uso por aquellas personas que lo necesiten dentro del ámbito de la edificación, como por ejemplo, personas que son arquitectas, arquitectas técnicas y diseñadoras de interiores, entre otras.

Este documento, que busca la recogida de información para su uso posterior, contiene todos aquellos contenidos en los que el CTE hace referencia a medidas de accesibilidad, haciendo especial hincapié en el documento Seguridad de Utilización y Accesibilidad (SUA) 9 y en el documento de apoyo ‘DB-SUA 2 Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes’.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias básicas que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

El Observatorio de la Accesibilidad y la Vida Independiente de Cocemfe tiene como propósito poner de manifiesto las necesidades de accesibilidad, del uso de las tecnologías de apoyo y de los recursos para la autonomía personal existentes desde un enfoque de derechos para favorecer el pleno ejercicio de las libertades de las personas con discapacidad física y orgánica y mejorar su calidad de vida.

Más información del Observatorio de la accesibilidad

Acceso al informe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • KS 600 Offroad robot cristalero

    KS 600 Offroad robot cristalero

  • Fassi F1450R-HXP

    Fassi F1450R-HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Construcción industrializada

    20/03/2024

  • Newsletter Construcción industrializada

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS