Arquima Balear ha completado en tan solo 7 días la estructura de esta residencia privada en el centro urbano
Avanza en Barcelona la construcción industrializada en madera de una casa unifamiliar de 460 m²
Arquima Balear ha completado en tan solo 7 días el montaje de la envolvente de una vivienda unifamiliar de 460 metros cuadrados construida mediante un sistema industrializado en madera en el centro de Barcelona. El edificio, proyectado por la arquitecta barcelonesa Anna Julibert (StudiCrear) se desarrolla en tres plantas más una terraza superior y se sitúa entre los barrios de Sants-Montjuïc y el Poble Sec.
Con motivo de la fase de montaje, la empresa organizó una jornada abierta tanto a medios de comunicación como arquitectos, para seguir el proceso de ensamblaje de los distintos elementos constructivos directamente en obra. Un sistema innovador y rápido de ensamblar que ha permitido completarse en tan solo 7 días.
En este proyecto se ha empleado madera CVH y panel OSV, pero especialmente CLT, cuyos elementos estructurales y de cerramiento se ha realizado en una semana y su montaje en obra se ha completado en un periodo similar, mucho más ágiles que en obra convencional.
En el transcurso del acto, Stefano Carlo Ascione, arquitecto y Passivhaus Designer, expuso algunas de las características técnicas de la construcción industrializada en madera y su aplicación en el contexto actual del sector. Su intervención se centró en el papel de este material en los nuevos procesos constructivos y en su compatibilidad con criterios de eficiencia energética y control de calidad derivados de la producción en entornos industriales.
De hecho, el uso de madera estructural y cerramientos industrializados permite una mayor precisión en obra y una planificación más ajustada del proceso constructivo. Además, la construcción industrializada en madera ha experimentado un importante crecimiento en España.























