Moso Bamboo presenta su nueva identidad de marca: ‘Building the future with bamboo’
Moso Bamboo presenta su nueva identidad de marca bajo el lema ‘Building the future with bamboo’, en línea con su posicionamiento como proveedor de soluciones técnicas a base de bambú para el sector de la construcción. La renovación de su imagen corporativa responde a la evolución de la compañía en el ámbito de la ingeniería de materiales renovables. Sus sistemas se aplican en proyectos de interior y exterior, en sectores como el residencial, el ‘contract’ o las infraestructuras públicas.
La empresa Moso Bamboo ha anunciado su nueva identidad de marca en el marco de una estrategia de posicionamiento centrada en el uso del bambú como material de construcción de base biológica. Con más de 28 años de trayectoria en el desarrollo de soluciones de bambú para arquitectura e interiorismo, la compañía ha actualizado su imagen para alinearla con su actividad actual en el ámbito de la innovación técnica, la sostenibilidad y el diseño industrial aplicado al sector de la construcción.
Speehuis, Oiesterwijk, Holanda. Moso Bamboo x-treme. Fachada.
La colaboración es clave para un cambio sostenible
Con el lema 'Building the future with bamboo', busca impulsar las soluciones de bambú de alta calidad en el sector de la construcción. No sólo como material, sino como parte de un cambio más amplio hacia soluciones circulares y de base biológica.
“Inspiramos a las personas mediante el desarrollo continuo de soluciones de bambú de alta calidad para el sector de la construcción. Como socio de confianza, ofrecemos una cartera de productos innovadores y sostenibles”, señala Norman Willemsen, Ceo de la empresa.
Más que un material: ingeniería, incorporación y experiencia
Moso Bamboo ha centrado su actividad en la transformación técnica del bambú en soluciones adaptadas a los requerimientos del sector 'contract' y residencial, incluyendo suelos, tarimas exteriores, revestimientos de fachada, paneles y sistemas industriales. Sus productos están diseñados para integrarse en proyectos con distintas exigencias de tráfico, durabilidad o impacto ambiental.
Entre las características técnicas destacadas se incluyen la estabilidad dimensional, la resistencia mecánica y la larga vida útil del material. La compañía proporciona documentación técnica para su especificación, como fichas de producto, análisis de ciclo de vida (acv), declaraciones ambientales de producto (dap), bibliotecas bim y guías de instalación, lo que permite su integración en todas las fases del proyecto constructivo.
Hotel Jakarta, Amsterdam, Holanda. Moso Bamboo. Elite, chapa, vigas y paneles macizos.
Innovando para un futuro con bambú en exteriores
La empresa ha desarrollado procesos de ingeniería aplicados al bambú que permiten obtener productos tecnológicamente avanzados a partir de una materia prima de rápido crecimiento (hasta un metro diario). Esta biomasa renovable destaca por su capacidad de almacenamiento de carbono, lo que contribuye a reducir la huella ambiental de los proyectos donde se incorpora.
Uno de los desarrollos técnicos más destacados es Moso Bamboo X-treme, una solución para exteriores que ha alcanzado su quinta generación. Este sistema se aplica en múltiples proyectos a escala internacional, incluyendo espacios públicos, estaciones de transporte, aeropuertos, complejos residenciales y hoteles, como parte de estrategias de edificación sostenible y circular.










