ACTUALIDAD

La Casa de Hormigón reduce la mano de obra en un 50%

03/09/2025

La Casa de Hormigón, empresa española especializada en construcción de viviendas industrializadas mediante paneles de hormigón armado, hace frente al desafío de la escasez de mano de obra, uno de los principales frenos para el desarrollo de la construcción en España. Su sistema constructivo basado en paneles ensamblables de hormigón con exterior de ladrillo visto, permite reducir en un 50% la necesidad de personal en la obra, sin comprometer la calidad ni el diseño.

Para la construcción de una vivienda unifamiliar con métodos tradicionales es necesaria una cuadrilla de entre 10 y 11 personas, para levantar la estructura y realizar la hoja exterior de la fachada. Con el sistema CV+H de La Casa de Hormigón, para la construcción con paneles de hormigón con exterior de ladrillo visto, fabricados en colaboración con Cerámicas La Paloma, solo serían necesarios 3 operarios para ejecutar el conjunto del proyecto.

La Casa de Hormigón optimiza los recursos existentes para la construcción de viviendas industrializadas
La Casa de Hormigón optimiza los recursos existentes para la construcción de viviendas industrializadas.

Esta diferencia se amplifica en construcciones de mayor envergadura, como edificios en altura, donde el personal necesario en sistemas tradicionales puede llegar a duplicar el requerido por el modelo industrializado. Al tratarse de paneles ensamblables fabricados en un entorno controlado que llegan a la obra listos para su colocación, se eliminan oficios intermedios. Además, al integrar en estructura, aislamiento y acabado en cada elemento constructivo, se agilizan todas las fases de la obra y se reduce la dependencia de la disponibilidad de cuadrillas externas.

El enfoque de La Casa de Hormigón, no solo supone una respuesta efectiva ante la falta de personal del sector, sino que también implica una reducción directa de los costes salariares, algo que tiene un impacto significativo en la rentabilidad del proyecto. En un contexto en el que la demanda de vivienda supera con creces la oferta disponible, optimizar la mano de obra sin sacrificar la calidad no es solo viable, es necesario para satisfacer esa demanda con garantías de calidad, control y sostenibilidad.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos