Ganterud: el nuevo sistema para maniobras de elevación de Noxifer
Noxifer lanza en España el sistema Ganterud, una herramienta de precisión diseñada para facilitar el transporte, elevación, nivelación y rotación de elementos pesados en obra o fábrica. Especialmente orientado al sector del prefabricado de hormigón, Ganterud también encuentra aplicaciones eficientes en industrias donde se manejan grandes cargas estructurales como escaleras, tuberías, paneles y maquinaria pesada.
La gama Ganterud se encuentra disponible en cinco modelos distintos, con capacidades da carga que van desde las 3T hasta las 20T.
Gracias a su robusto diseño, Ganterud permite realizar correcciones milimétricas en la posición y nivelación de cargas de manera efectiva y segura con alta precisión durante el montaje, evitando la intervención manual. En el sector del prefabricado de hormigón, donde las tolerancias estructurales son mínimas y los tiempos de instalación están cada vez más exigentes. De este modo, Ganterud mejora significativamente la eficiencia de montaje, ahorrando hasta un 33% del tiempo y reduciendo errores críticos que pueden derivarse en reparaciones costosas.
La gama Ganterud cuenta con cinco modelos con capacidades de carga desde 3T a 20T y ya se encuentra en desarrollo un modelo de 40T. Entre las características principales destacan la Auto nivelación, que calcula automáticamente el centro de gravedad y distribuye de forma uniforme la carga entre los puntos de anclaje, y el control remoto de fácil uso y alcance de hasta 100 metros, que permite un trabajo más seguro, sin la necesidad de intervenir bajo cargas suspendidas durante el ajuste, disminuyendo así el riesgo de los operarios durante la manipulación e instalación en obra.
El diseño de Ganterud permite realizar correcciones miliméticas en la posición y nivelación de cargas de forma efectiva y segura.
En un contexto donde se exige mayor velocidad de montaje y calidad sin errores, Ganterud se consolida como una herramienta crítica para avanzar en la industrialización de la construcción y la optimización de procesos en fábrica. El 45% de los elementos prefabricados en 2024 requirieron ajustes en obra, según datos de Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón. Esto demuestra que existe la necesidad de acceder a soluciones como Ganterud, que aportan estabilidad, precisión y fiabilidad al montaje.























