PlanRadar se adhiere a YZ HUB para lanzar un proyecto Passivhaus que aúna sostenibilidad y digitalización
YZ HUB es un proyecto colaborativo en el que más de 20 empresas de referencia del mundo de la construcción que apuestan por la innovación, la sostenibilidad, el diseño o la digitalización se unan para crear el hogar del futuro. El objetivo es demostrar que se puede construir en base a los intereses y preocupaciones de las nuevas generaciones. Un hogar industrializado, pasivo y conectado que sirva de ejemplo al sector y a la sociedad.
Este hito se conseguirá a través de un proyecto piloto, en forma de vivienda unifamiliar de 240 m2, que recientemente ha arrancado su construcción en Camarma de Esteruelas, a escasos minutos de Madrid y que contará con la participación de PlanRadar digitalizando el proceso de construcción, lo que permitirá simplificar las tareas a pie de obra y aumentar la eficiencia.
Durante los próximos dos años, YZ HUB ofrecerá una oportunidad única para conocer, de primera mano, el proceso de construcción y la intervención de los diferentes agentes con sus soluciones más punteras, permitiendo descubrir por qué la industrialización en las viviendas pasivas es una solución rentable y eficiente en términos de costes, tiempos y seguridad.
Álvaro Vega, Spain regional sales manager de PlanRadar, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos de formar parte de este ilusionante proyecto, que aúna dos de los aspectos más destacados del sector de la construcción como son la sostenibilidad y la digitalización. Ambos ámbitos tienen que estar necesariamente interrelacionados y en esto se enfoca el proyecto de YZ HUB”.
YZ HUB es posible gracias a una gran colaboración de un equipo de empresas comprometidas con la innovación, la sostenibilidad, el diseño o la digitalización, que han unido esfuerzos para crear un hogar con todas las necesidades de las generaciones presentes y futuras.
La vivienda se construye a medida, para adaptarse a los requerimientos de los habitantes y, gracias a la tecnología, monitorizará y controlará el confort y la salud de sus usuarios. El hogar del que todo el mundo habla en distintos foros, pero nadie se había atrevido a ejecutar.
Así, ha sido promovido por PAEE Construcción Passivhaus-ECCN y Evowall. Además de la participación de PlanRadar, el proyecto también cuenta con la colaboración de los fabricantes Aliaxis, BMI, Bticino, Chova, Cosentino, Griesser, Grohe, Holcim, Indalsu, ISO-Chemie, Knauf Insulation, Kömmerling, LG, Sombrah y Zehnder. El estudio RC Arquitectura es el autor del diseño, contando con Energiehaus como certificadores Passivhaus, y Wise Build, VT Lab como partners para la digitalización. Como colaboradores institucionales se suman la Universidad Politécnica de Madrid y el Digital Construction Hub del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.


















