Indalsu, S.L. - Perfiles y sistemas de aluminio

Indalsu Fachada Estructural

Sistemas de fachada estructural: permite su instalación como fijo o proyectante deslizante

Foto de Sistemas de fachada estructural
Sistema específico de solución de cerramientos verticales con fachadas ligeras. Considerando cerramientos verticales aquellos cuya posición oscila entre 0° y 15° respecto de la vertical.

El sistema Estructural es un sistema de montaje tipo “Stick” de estética solo vidrio. Acristalado mediante un perfil de hoja que permite el pegado estructural del vidrio sobre la misma, dejando a la vista únicamente la junta entre vidrios de 12 mm. Permite su instalación como fijo o proyectante deslizante.

La capacidad de acristalamiento de este sistema, que no está limitado por el perfil, vendrá dado por el cálculo del pegado de silicona estructural, que deberá facilitar el cristalero, pudiendo alcanzar las mayores prestaciones en aislamiento térmico y acústico.

La estructura formada por montantes y travesaños extruídos en aleación 6063 con tratamiento T5, contemplan todos los elementos necesarios para una rápida fijación travesaño-montante, y anclaje al forjado, así como juntas de EPDM para mantener la estanqueidad del sistema.

El sistema Estructural cuenta con una variedad de montantes y travesaños de sección vista de 50 mm y 56 mm y distintas resistencias que garantizan cumplir con la demanda de inercia resultante del cálculo según la normativa vigente en el CTE.