Grupo 77 - InGnio - Software para carpintería de aluminio, PVC, hierro y vidrio plano

Software para cristalerías

La edición intuitiva de documentos de InGnio permite editar los documentos comerciales y administrativos con agilidad, gracias a multitud de herramientas especializadas –como el asistente de cálculo de beneficios o el arrastre automático de medidas para las manufacturas–, y comodidad, pues se trabaja con ellos por pantalla con un formato similar al impreso. Las conversiones de presupuestos en pedidos, pedidos en albaranes (o presupuestos en albaranes), y albaranes en facturas, tanto completas como parciales, facilitan aún más el trabajo.

InGnio permite disfrutar del sofisticado sistema de tarifación que necesita una buena cristalería: tarifas por escalado, múltiplos, dimensiones mínimas, metraje mínimo, precios especiales por plancha entera y por cliente, recargos por forma, recargos por metraje, recargo por lado mayor, etc., y tiene en cuenta el recargo energético.

InGnio permite obtener las hojas de trabajo automáticamente, ahorrando tiempo y errores. A partir de los presupuestos o pedidos, se pueden obtener automáticamente la hoja de corte de planchas, la cual puede complementarse con las etiquetas de corte y conectarse directamente con la máquina de corte, así como la hoja de cristal y manufacturas, y la de pedido de cristales especiales.

Con InGnio se pueden calcular y fabricar dobles acristalamientos. Al editar los presupuestos o pedidos, en una única ventana se indican los datos necesarios para el cálculo de dobles acristalamientos: cantidad, medidas, barrotillos opcionales (pudiendo incluso modificar su cantidad y colocación manualmente) y las variaciones que componen el acristalamiento. Los cambios se ven reflejados en el dibujo y el precio se calcula automáticamente según los precios de sustitución, las tarifas, los múltiplos, etc. La obtención de la hoja de trabajo de doble acristalamiento permite acometer la fabricación.

Con InGnio se puede también diseñar puertas formadas por cristales templados. Introduciendo sólo las medidas, se calculará al instante cualquier vidriera por compleja que sea, incluso aquellas cuyos lados formen diferentes ángulos. InGnio incluye una gran cantidad de modelos prediseñados, permite reutilizar estos para crear nuevos modelos e, incluso, crear diseños desde cero.