HOPPE España, S.L. - Manillas y cremonas para puertas y ventanas

HOPPE TBT

Manillas de ventana: control aumentado

Foto de Manillas de ventana
Hay muchas posibilidades, equipar las ventanas con funciones de protección. Una forma muy particular es la técnica de TBT, la cual inversa la secuencia habitual de la apertura de una ventana oscilo-batiente. TBT viene del Inglés y significa „Tilt before Turn“ – quiere decir „inclinar antes de girar“. Entonces primero se inclina (manilla de ventana en posición horizontal), y después uno abre o gira la manilla. Además, en posición basculante (posición de 90°) la manilla se cierra con una llave. Seguir girando la manilla a la posición de apertura (posición de 180°) solo es posible después de haberla abierto con llave.

Una ventana que lleva manilla con TBT1 solo puede ser abierta de personas que tienen una llave para abrirla. Todos los demás pueden inclinar la ventana para que circule el aire, pero no lo podrán abrir completamente.

Este aspecto siempre se tiene en cuenta en el momento que se quiere evitar que se abra la ventana totalmente ya que entonces existe un riesgo de caída. Esta función particular no se deja actualizar sin más sino solo con una ventana diseñada para esta técnica y un respectivo herraje.

HOPPE ofrece diferentes versiones de manilla para ventanas TBT, TBT1 y SecuTBT con funciones de protección mejoradas. Para ventanas que se encuentran en sitios especialmente peligros y necesitan ser protegidas contra intrusión HOPPE tiene en su programa una variante de SecuTBT con Secu100 + Secustik en combinación con la US950S que se puede cerrar con llave.