PTA - Grupo Lavaal Iberica - Herrajes elevables para ventanas y balconeras

Hautau Atrium HS

Herrajes elevables: con soluciones para todos los sistemas existentes en el mercado tanto en carpintería de aluminio, madera o PVC

Foto de Herrajes elevables
Lavaal Ibérica-PTA presenta la gama de herraje elevable HS Range 2017, con soluciones para todos los sistemas existentes en el mercado tanto en carpintería de aluminio, madera o PVC.

Hautau ha desarrollado versiones de herraje elevable, remodelando los existentes e incorporado una amplia gama de accesorios que aportan valor añadido a éste tipo de apertura.

- Sistemas de herrajes HS 330/440, HS 250 Slim y HS 120 Light.

El herraje HS 330/440 va dirigido a sistemas de cámara 22/42 mm. Con esta solución se incrementa el peso máximo de hoja en un 10% gracias al rediseño de los carros, pudiendo alcanzar pesos de hoja de 330 kg en la versión estándar y hasta 440 kg con el uso de carros adicionales.

Como solución a la tendencia del mercado de perfiles más estrechos que soporten a su vez mayores pesos, Hautau ha desarrollado el sistema HS250 Slim basado en una cámara 18/30 mm. Con este sistema se ha diseñado un concepto de carros basculantes que evitan la sobrecarga de los mismos y reducen el desgaste, por lo que, además de permitir mayores pesos de hoja, aportan facilidad de uso y durabilidad.

Versión HS 120 Light para la construcción de hojas elevables ligeras con gran integración estética en la vivienda. También basado en la tecnología de carros oscilantes, utiliza los mismos que la solución HS 250. El sistema se instala en cámaras 18/30 mm y permite anchos de hoja de hasta 2.000 mm y altos de hasta 2.400 mm.

- Accesorios:

El programa de accesorios para aperturas elevables se desarrolla con el objetivo de dotar a las aperturas de nuevas características y funcionalidades que aporten un valor añadido: seguridad, facilidad de uso, facilidad de instalación y comodidad.

HS Safe. Al cerrar la hoja actúan en la parte superior de la hoja dos cierres que reducen el espacio libre a prácticamente cero, reduciendo notablemente las posibilidades de forzar la hoja cerrada de forma violenta" Comfort Close,

Un sistema de cierre automático de hoja. En este caso, la hoja tan sólo requiere de un ligero impulso para un cierre preciso y seguro incluso con pesos elevados. A la distancia de una mano del marco de cierre, la hoja frena suavemente y es colocada en posición de cerrado de forma segura, precisa y sencilla.

Comfort Lift. Sistema de cierre asistido de cremona que controla la operación de la manilla al cerrar la hoja y el amortiguador coloca por sí mismo de manera suave y cómoda la manilla en posición de cerrado.

Regulación de carros en altura. Permite ajustar cómoda y sencilla hojas incluso de grandes pesos con solo una herramienta y con la regulación en el carro esclavo de fácil acceso se puede realizar la regulación de la hoja sin necesidad de desmontarla.

Solera Thermotop. Gracias a la innovación en los materiales de su fabricación, aporta comodidad y ahorro de energía con un acabado estético atractivo.

Comfort Drive. Permite la motorización de correderas elevables de una forma sencilla y con un funcionamiento silencioso. Con la opción de motorizar tan solo el movimiento corredero de la hoja o el movimiento completo de la apertura elevable (elevación+corredero), el sistema permite motorizar hojas de hasta 400 kg, con altos de hasta 3.300 mm y anchos de hasta 3.235 mm.