Persianas Persax, S.A - Otros recubrimientos y acabados de superficie

Persax Pure

Fotocatalizador: acción desodorizante, de autolimpieza, desinfectante y purificante

Foto de Fotocatalizador
Pure es una sustancia química acuosa compuesta por dióxido de titanio (TiO2) que aplicada a superficies tales como persianas, estores enrollables y demás elementos de protección solar, posee propiedades de fotocatalización.

La fotocatálisis es una reacción de oxidación que se produce cuando coinciden tres factores: dióxido de titanio (que actúa como catalizador), oxígeno y luz, ya sea ultravioleta o luz visible. Es similar a la fotosíntesis de las plantas, que cuando reciben luz pueden transformar el dióxido de carbono en oxígeno. Cualquier superficie es susceptible de convertirse en fotocatalítica.

Por medio de la utilización de Pure y su fotocatálisis, se puede eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas (NOx, SOx, componentes orgánicos volátiles (VOCs), CO, etc.).

Cada tipo de contaminante reacciona de forma distinta, pero por lo general, éste es absorbido en la superficie del material. Al ser absorbido, es oxidado y transformado a un compuesto inerte, que al ser pesado, se deposita sobre las superficies (o el suelo) y es fácilmente recogido, o eliminado por el efecto de la lluvia.

Siempre se ha dicho que el sol es una fuente de energía inagotable y gratuita. Gracias a Pure, también actúa como limpiador de ambiente en zonas en las que no existe demasiada vegetación, y por tanto, donde la pureza del aire es menor.

Ventajas:

- Acción desodorizante. Elimina totalmente los malos olores orgánicos: los compuestos volátiles, y las partículas en suspensión, son absorbidas por el fotocatalizador y oxidadas.

- Acción de autolimpieza. Crea una superficie super-hidrofílica, permitiendo que el agua produzca un efecto sábana con los residuos y suciedad. El TiO2 contiene por lo general una pequeña cantidad de sílice, lo que da lugar a que las moléculas de agua formen capas en vez de acumularse en forma de gotas, sobre este tipo de material.

- Acción desinfectante. Elimina las bacterias. El TiO2 proporciona una gran capacidad para descomponer los compuestos orgánicos presentes en la parte externa de la membrana celular de algunos micro-organismos, causando así la muerte del posible patógeno.

- Acción purificante. En exteriores, Pure es capaz de eliminar gran parte de las partículas de CO2 acumuladas en el ambiente. Estas partículas son producidas mayoritariamente por los vehículos de combustión y que contribuyen al calentamiento del planeta.



La aplicación de Pure provoca la eliminación de los compuestos orgánicos volátiles (VOCs, Volatile Organic Compounds) y del polvo (partículas orgánicas), derivando en un ambiente sano y limpio. Según un estudio de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), ), la polución en interiores está en el top 5 de riesgos medioambientales para la salud pública.

Pure funciona también en interiores tales como hoteles, escuelas, viviendas y oficinas, purificando el aire y dejando un ambiente limpio y libre de impurezas. Además, Pure ha sido reconocido por la FDA (Estados Unidos de América) como producto apropiado para ayudar a niños con enfermedades respiratorias.

En ambientes de fumadores, Pure reduce la cantidad de nicotina en el aire en un 84% en sólo 20 minutos.

En exteriores los beneficios son igualmente espectaculares. La aplicación de Pure en persianas y fachadas actúa de la misma manera que lo hacen los árboles de nuestras ciudades. Limpian el ambiente y purifican el aire. Por poner un ejemplo, una superficie de 1m2 tratada con Pure equivale a un árbol, por lo que una fachada de 1.000 m2 equivale a todo un bosque de 1.000 árboles purificando el ambiente.

Campos de aplicación

Pure está preparado para su aplicación tanto en elementos destinados al interior de la vivienda como a aquellos que están permanentemente sujetos a inclemencias meteorológicas.Es por ello que se puede aplicar en exterior a: persianas, puertas de seguridad, celosías, toldos y palillerías.Por lo tanto Pure es ideal para edificios, colegios, hoteles y cualquier otro tipo de edificación.

En interior, su campo de aplicación comprende: estores, enrollables y cualquier elemento de interiorismo.