Aptec, S.L. - Centros de corte y mecanizado para aluminio

Pertici P524, P527 y P529

Centros de mecanizado: de 5 ejes controlados

Foto de Centros de mecanizado
P524, P527 y P529 son centros de mecanizado CNC de 5 ejes controlados, diseñados para realizar fresados, taladrados, roscados, cortes, retestados en barras o piezas incluso de grandes dimensiones en aluminio, pvc, aleaciones ligeras en general y acero.

Las versiones disponibles son tres, en 4m, 7m, y 9m con dos modos de trabajo diferentes: una sola área de trabajo o modo pendular con dos áreas de trabajo independientes.

El electromandril con una potencia de 8,5KW en S1 con cono HSK-F63, permite realizar mecanizados de gran complejidad como los típicos del sector industrial. En todas las versiones el electromandril, gracias a la combinación de los ejes A y C, pueden posicionarse en cualquier ángulo de +/- 90º para el eje A y +/- 320º para el eje C.

El centro dispone un almacén rotativo de herramientas de 10 posiciones alojado a bordo del carro con posibilidad de alojar fresas estándar y fresas de disco con un máximo de 180 mm. El disco de corte con un diámetro de 450mm con cono HSK-F63 está alojado por separado en un almacén dedicado y puede trabajar utilizando los 5 ejes interpolados del electromandril para realizar cortes compuestos, cortes rectos, retestados y operaciones de recorte.

Según versión el centro está configurado con 4/8 mordazas automáticas que se posicionaran a lo largo del eje X en modo automático mediante el carro móvil o independiente con eje dedicado (opcional). En la versión con mordazas independientes, después de cortar la pieza, es posible separa la misma pieza para mecanizados en la punta del perfil.