Aptec, S.L. - Centros de corte y mecanizado para aluminio

Pertici FC1000

Centros de mecanizado: consisten en un almacén de carga de perfiles, un modulo de anillo central multimandril y un almacén de descarga

Foto de Centros de mecanizado
El FC1000 es una línea de mecanizado CNC y atornillado automático. Consiste en un almacén de carga de perfiles, un modulo de anillo central multimandril y un almacén de descarga. El ciclo de producción permite ejecutar en secuencia todas las fases de mecanizado, atornillado, taladrado y fresado. El perfil se mueve mediante una pinza motorizada que se desliza en la estación de descarga. La pinza es ajustable en anchura y altura sujeta el perfil y lo lleva al área de trabajo.

Siete elecromandriles y un atornillador están instalados en el modulo de fresado CNC de 4 ejes, lo que permite trabajar en todo el contorno de la pieza, independientemente de la orientación de la misma. De esta manera se puede trabajar con precisión y asegurar que se pueda retirar la pieza del almacén de salida totalmente mecanizada.

El almacén de carga tiene una capacidad de 10 barras y la sección mecanizable es de 130 mm ancho x 120 mm de altura. La longitud de los perfiles va de un mínimo de 350 mm a un máximo de 4.000 mm. La unidad de trabajo esta equipada con una cabina de insonorización de la parte operativa que, además de proteger al operario, permite reducir el impacto acústico.