Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Assaf (Assafe) - Noticias

Foto de Nueva reunión del Grupo Operativo GenCloud4Sheep en las instalaciones de Ovigén

Nueva reunión del Grupo Operativo GenCloud4Sheep en las instalaciones de Ovigén

Las instalaciones de Ovigén en la localidad zamorana de Toro acogieron al final del pasado mes de marzo una nueva reunión del Grupo Operativo GenCloud4Sheep, con la participación de las empresas y asociaciones involucradas en el desarrollo del proyecto... [+]
Foto de Assafe avanza en la morfología mamaria en su esquema de mejora genética

Assafe avanza en la morfología mamaria en su esquema de mejora genética

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) sigue trabajando en la morfología mamaria de sus animales, como parte de la selección genética.
[+]
Foto de Assafe premia a las ganaderías destacadas en su contribución al programa de mejora

Assafe premia a las ganaderías destacadas en su contribución al programa de mejora

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) entregó las menciones a las ganaderías destacadas por su contribución al Programa de Mejora, durante el curso de formación realizado en Valladolid el pasado día 30 de noviembre.
[+]
Foto de La renovación del programa de maedi visna y el proyecto GenCloud4Sheep centran el curso de Assafe

La renovación del programa de maedi visna y el proyecto GenCloud4Sheep centran el curso de Assafe

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) organizó su anual curso de formación en Feria de Valladolid. Aspectos como la renovación del programa de maedi visna en Castilla y León, las posibilidades de la mejora genómica y el proyecto GenCloud4Sheep centraron el debate entre los asistentes a la jornada.
[+]
Foto de Assafe celebra su curso de formación anual dirigido a los ganaderos de la asociación

Assafe celebra su curso de formación anual dirigido a los ganaderos de la asociación

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) celebra el día 30 de noviembre en Feria de Valladolid su habitual Curso de Formación dirigido a ganaderos.
[+]
Foto de Premio para un restaurante venezolano que únicamente ofrece cordero de raza Assaf

Premio para un restaurante venezolano que únicamente ofrece cordero de raza Assaf

La organización ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’ acaba de dar a conocer que el ganador del premio ‘American Express One To Watch Award 2023’ es el restaurante Cordero de Caracas, dirigido por el chef Issam Koteich y su socio Pedro Khalil. Este premio tiene el cometido de reconocer el talento internacional emergente de un establecimiento que, a pesar de que no está presente en la lista de los ‘50 Mejores Restaurantes América Latina’, tiene todos los atributos y el potencial para poder aparecer en esta clasificación... [+]
Foto de Visita desde Nueva Zelanda para interesarse por el programa de mejora de la raza Assaf

Visita desde Nueva Zelanda para interesarse por el programa de mejora de la raza Assaf

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) recibió la pasada semana en sus instalaciones de Granja Florencia, en Toro (Zamora), la visita de la reconocida empresa Spring Sheep New Zealand, interesados en la raza lechera Assaf y en el programa de mejora genética de la raza.
[+]
Foto de Una plataforma basada en inteligencia artificial para mejorar la fertilidad en ovino

Una plataforma basada en inteligencia artificial para mejorar la fertilidad en ovino

El centro tecnológico Gradiant está desarrollando, dentro del grupo de trabajo GC4Sheep, una plataforma segura dotada de Inteligencia Artificial (IA) que facilita la puesta en común de la información para el desarrollo de modelos predictivos que permitan mejorar la fertilidad de las ganaderías ovinas.
[+]
Foto de Intercambio de experiencias entre las asociaciones de raza Assaf y Latxa

Intercambio de experiencias entre las asociaciones de raza Assaf y Latxa

Una delegación de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) estuvo presente durante la pasada semana en Vitoria, en las instalaciones de Neiker.
El equipo de la asociación realizó un intercambio de experiencias del programa de mejora genética Assaf-Latxa, nuevos caracteres, selección genómica y proyectos comunes como el GC4Sheep.
[+]
Foto de Assafe despide a uno de los sementales históricos en la mejora genética de la asociación

Assafe despide a uno de los sementales históricos en la mejora genética de la asociación

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) se ha despedido en redes sociales de uno de los sementales históricos para la mejora genética de la raza.
Se trata del ejemplar DGM149056, procedente de la ganadería La Piedad de Algadefe, de Dionisio González. Nacido con fecha del 26 de febrero de 2014, entró en las instalaciones del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) el 11 de septiembre de ese mismo año, difundiendo su mejora genética entre las ganaderías de raza Assaf pertenecientes a la asociación... [+]
Foto de Formación para los ganaderos de Assafe en la utilización de tecnología de identificación

Formación para los ganaderos de Assafe en la utilización de tecnología de identificación

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) acogió una formación desarrollada por la empresa Datamars para la utilización y aprovechamiento del lector Ges3Reader, según publica la asociación ganadera en sus redes sociales.
[+]
Foto de Assafe imparte formación a sus socios para el manejo del nuevo Libro Genealógico

Assafe imparte formación a sus socios para el manejo del nuevo Libro Genealógico

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) ha iniciado las formaciones presenciales y online dirigidas a los socios para conocer el uso y el manejo del nuevo Libro Genealógico de la entidad. Estas formaciones se impartirán todos los jueves de los meses de abril, mayo y junio, de 12.00 a 14.00 horas... [+]
Foto de Assaf obtiene los mejores datos en producción de leche del control lechero de Castilla y León

Assaf obtiene los mejores datos en producción de leche del control lechero de Castilla y León

La producción de leche de las ovejas controladas en Castilla y León señala que las razas Assaf y Lacaune tienen los mejores datos en producción de leche, especialmente el caso de la Assaf durante el último ejercicio, mientras que las razas autóctonas tienen un mejor nivel de extracto quesero, con altos porcentajes de grasa y proteína. [+]
Foto de El proyecto GC4SHEEP arranca para mejorar la fertilidad con la inteligencia artificial

El proyecto GC4SHEEP arranca para mejorar la fertilidad con la inteligencia artificial

Las instalaciones del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), en la localidad zamorana de Toro, acogieron la primera reunión del Grupo Operativo ‘Plataforma Cloud de Datos Federados con capa de Inteligencia Artificial para la Mejora Genética y Reproductiva del Ovino Lechero Nacional’ (GC4SHEEP), que pretende mejorar la fertilidad del sector a través de la aplicación de la inteligencia artificial. [+]
Foto de El proyecto GenCloud4Sheep busca aplicar la inteligencia artificial a la mejora genética

El proyecto GenCloud4Sheep busca aplicar la inteligencia artificial a la mejora genética

El Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) lidera el nuevo Grupo Operativo Supraautonómico ‘Plataforma cloud de datos con capa de inteligencia artificial para la mejora genética y reproductiva del ovino lechero nacional (GenCloud4Sheep)’. El proyecto cuenta con una subvención de 598.869 euros por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
[+]
Foto de OVIFOTO'22: Más de 3.000 euros para premiar las fotos que mejor reflejen la realidad del ovino y el caprino en España

OVIFOTO'22: Más de 3.000 euros para premiar las fotos que mejor reflejen la realidad del ovino y el caprino en España

Se convoca una nueva edición del concurso OVIFOTO, dirigida a todos los amantes de la fotografía que quieran compartir sus trabajos y optar a alguno de los 11 premios que se van a entregar. Podrán presentarse imágenes de calidad que resalten el valor social, económico, cultural, gastronómico o medioambiental del mundo del ovino y del caprino. El concurso está abierto a cualquier aficionado a la fotografía de cualquier parte del mundo. Para inspirar a los que se animen a participar, recomendamos visitar la exposición de las fotos ganadoras de ediciones anteriores del concurso... [+]
Foto de Uzbekistán modernizará su cabaña ovina con un proyecto de mejora genética con la raza Assaf

Uzbekistán modernizará su cabaña ovina con un proyecto de mejora genética con la raza Assaf

Un proyecto impulsado por el Gobierno de Uzbekistán quiere modernizar su ganadería de ovino a través de la mejora genética con la raza Assaf. El proyecto implica a una decena de empresas españolas que coordina la consultora en comercio internacional especializada en países asiáticos, Western Export Solutions (WES).
[+]
Foto de Ovinnova exporta el modelo de ovino de leche de España a un total de 18 países

Ovinnova exporta el modelo de ovino de leche de España a un total de 18 países

El Salón Profesional del Ovino – Ovinnova 2022, que se ha celebrado del 26 al 28 de octubre en Zamora, ha concitado el interés de 18 países que están presentes en esta feria para fijarse en el modelo español de desarrollo genético e innovación tecnológica destinada a la mejora de la producción del sector.
[+]
Foto de Arranca el XLV Congreso Nacional de la SEOC en su regreso al formato presencial

Arranca el XLV Congreso Nacional de la SEOC en su regreso al formato presencial

Ovinnova 2022, que arranca este miércoles 26 de octubre en Zamora, acoge el XLV Congreso Nacional y XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), que se celebra durante las jornadas de jueves y viernes en el regreso al formato presencial tras la pandemia.
[+]
Foto de Ovinnova 2022 se consolida como el certamen de referencia del sector ovino

Ovinnova 2022 se consolida como el certamen de referencia del sector ovino

El sector ovino español mantiene una apuesta decidida por la profesionalización y concentración de la producción mediante el asociacionismo, la comercialización en común, la modernización e innovación, la mejora genética, las producciones de calidad y la apertura de nuevos mercados. Ovinnova 2022 pretende convertirse en el evento de referencia y escaparate del sector ovino nacional.
[+]
Foto de “La segunda edición de Ovinnova supondrá su consolidación como la gran feria profesional del sector”

“La segunda edición de Ovinnova supondrá su consolidación como la gran feria profesional del sector”

Tras el éxito de la primera edición, el Salón Profesional del Ovino – Ovinnova 2022 se celebra del 26 al 28 de octubre en el recinto ferial IFEZA de Zamora, con la vocación de consolidar a esta cita como la referencia del sector ovino en España, con un amplio programa de actividades y jornadas técnicas, una ocupación plena de los espacios disponibles y la presencia de ganaderos, veterinarios, técnicos, investigadores, cooperativas y casas comerciales relacionadas con el sector... [+]
Foto de El proyecto EuroSheep analizará en Ovinnova las soluciones para mejorar la nutrición y sanidad ovina

El proyecto EuroSheep analizará en Ovinnova las soluciones para mejorar la nutrición y sanidad ovina

El proyecto EuroSheep (European Knowledge Exchange) celebrará en la segunda edición del Salón Profesional del Ovino – Ovinnova su quinta reunión nacional, que tendrá lugar el miércoles 26 de octubre, de 12.00 a 15.00 horas, en la sala 2 del recinto ferial Ifeza de Zamora.
El objetivo de esta reunión es presentar el análisis de coste y beneficio de las soluciones para mejorar la nutrición y sanidad del ganado ovino que presenta Eurosheep, que cuenta con la participación de Neiker... [+]
Foto de Uzbekistán será el país invitado en la celebración de la segunda edición de Ovinnova

Uzbekistán será el país invitado en la celebración de la segunda edición de Ovinnova

El Salón Profesional del Ovino – Ovinnova 2022 contará con Uzbekistán como país invitado en su segunda edición, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el recinto ferial Ifeza de Zamora. De esta forma, se continúa con la tradición que comenzó en la primera edición del evento... [+]
Foto de Ovinnova publica su programa de actividades con un amplio catálogo de jornadas técnicas

Ovinnova publica su programa de actividades con un amplio catálogo de jornadas técnicas

El Salón Profesional del Ovino – Ovinnova 2022 ha publicado su programa de actividades para su segunda edición, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en el recinto ferial de Zamora (Ifeza).
Habrá un amplio programa de ponencias, talleres de producciones ovinas y exhibiciones de ganado durante los tres días, destacando el alto nivel de las jornadas técnicas que se desarrollarán y que se recogen a continuación.
[+]
Foto de Una mesa redonda en Ovinnova analizará el 26 de octubre la actualidad de las razas ovinas

Una mesa redonda en Ovinnova analizará el 26 de octubre la actualidad de las razas ovinas

La Sociedad Española de Zooetnología (SEZ) aprovechará la celebración del Salón Profesional del Ovino (Ovinnova) para celebrar el próximo 26 de octubre la Asamblea General de Socios una mesa redonda que contará con ganaderos de razas ovinas de la zona, técnicos del sector y docentes de la zooetnología.
El objetivo es aprovechar este evento ganadero y técnico del sector, para desarrollar actividades de acercamiento y conocimiento de las razas ganaderas ovinas.
[+]
Foto de Ovigén anuncia el nacimiento de los primeros corderos de Assaf por fecundación ‘in vitro’

Ovigén anuncia el nacimiento de los primeros corderos de Assaf por fecundación ‘in vitro’

El Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) ha anunciado el nacimiento de los primeros corderos de raza Assaf nacidos en las propias instalaciones de Ovigén y que han sido obtenidos mediante la técnica de la fecundación ‘in vitro’ (FIV).
Ovigén, gracias a su alianza con la empresa Embriovet, señala que la constancia y el trabajo en equipo tienen sus recompensas después del nacimiento de estos primeros corderos.
[+]
Foto de Hermanos Garrido Niño obtiene el premio al mejor morueco en el Concurso de Assaf en Salamanca

Hermanos Garrido Niño obtiene el premio al mejor morueco en el Concurso de Assaf en Salamanca

La explotación vallisoletana Hermanos Garrido Niño fue una de las grandes triunfadoras del Concurso de Ganado Ovino de la Raza Assaf, que se ha celebrado en el marco de Salamaq 22, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe).
[+]
Foto de Los socios de Assafe conocen las novedades sobre mejora genética de la raza

Los socios de Assafe conocen las novedades sobre mejora genética de la raza

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe), continúa con las reuniones de sus socios.
Hace unos días tuvo lugar en las instalaciones de Ovigén la reunión anual de socios de Assafe, donde los genetistas del Departamento de Mejora Genética Animal del INIA explicaron a los socios las nuevas valoraciones genéticas de los reproductores de la raza Assaf.
[+]
Foto de Las instalaciones de Ovigén acogen una reunión con los nuevos socios de Assafe

Las instalaciones de Ovigén acogen una reunión con los nuevos socios de Assafe

Las instalaciones del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) acogieron el pasado 1 de julio la reunión con los nuevos socios de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe), tras el parón por la pandemia.
En esta ocasión, socios venidos de múltiples puntos de la geografía española tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Ovigén, ver los machos en testaje y conocer el funcionamiento de la asociación... [+]
Foto de Ovinnova 2022 calienta motores para reivindicarse como el gran escaparate del sector ovino

Ovinnova 2022 calienta motores para reivindicarse como el gran escaparate del sector ovino

El recinto ferial de Zamora (IFEZA) acogerá del 26 al 28 de octubre el Salón Profesional del Ovino – Ovinnova 2022, que se convertirá en su segunda edición en la cita de referencia para el sector de los pequeños rumiantes. Con un éxito ya asegurado por la implicación de las empresas del sector y de las administraciones, la cita zamorana se convierte en cita obligada para ganaderos, veterinarios, técnicos y demás profesionales implicados en este sector... [+]
Foto de La Diputación de Zamora otorga subvenciones a varias razas autóctonas de la provincia

La Diputación de Zamora otorga subvenciones a varias razas autóctonas de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, presidida por el vicepresidente segundo Jesús María Prada Saavedra, dio el visto bueno a distintos convenios y convocatorias de ayudas destinadas al sector agropecuario y alimentario de la provincia de Zamora, entre otros asuntos... [+]
Foto de La asociación Assafe asiste como invitada a la feria ovina más importante de Bulgaria

La asociación Assafe asiste como invitada a la feria ovina más importante de Bulgaria

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) y el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) estuvieron invitados en la primera semana de mayo a la feria más importante del sector ovino en Bulgaria: el 10th National Sheep Breeders Festival... [+]
Foto de El proyecto Smarter avanza en parámetros heredables relacionados con la eficiencia y la resiliencia

El proyecto Smarter avanza en parámetros heredables relacionados con la eficiencia y la resiliencia

Los principales objetivos del proyecto Smarter hacen referencia a la identificación y validación de nuevos predictores que permitan medir la capacidad de eficiencia y resiliencia de los animales, desarrollar herramientas que permita una toma de decisiones en los procesos de mejora de los pequeños rumiantes, desarrollar nuevas metodologías que permitan una aplicación más eficiente de la selección genómica en ovino y caprino y analizar la posibilidades y beneficios de procesos de valoración genética internacional... [+]
Foto de Ovigén y Assafe asesoran a la primera granja de ovino lechero de Costa Rica

Ovigén y Assafe asesoran a la primera granja de ovino lechero de Costa Rica

El Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) continúan con la expansión del conocimiento genético del sector ovino por todo el mundo.
Durante el pasado mes de abril, se recibió en las instalaciones de la Granja Florencia de la localidad zamorana de Toro a Natalia Sánchez Castro, procedente de Costa Rica.
[+]
Foto de Las granjas punteras de Bulgaria visitan Ovigén para conocer su funcionamiento

Las granjas punteras de Bulgaria visitan Ovigén para conocer su funcionamiento

El Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) aboga por la alianza internacional ovina con el objetivo de promover la mejora tecnológica y científica del sector.
En este contexto, representantes del sector ovino de las granjas más importantes de Bulgaria visitaron el pasado 31 de marzo las instalaciones del centro en la Granja Florencia de Toro (Zamora).
[+]
Foto de Ovinnova 2022 refuerza su carácter internacional con delegaciones de países de varios continentes

Ovinnova 2022 refuerza su carácter internacional con delegaciones de países de varios continentes

El Salón Profesional del Ovino – Ovinnova, que se celebrará del 26 al 28 de octubre del presente año en el recinto ferial Ifeza de Zamora, continúa traspasando fronteras. Delegaciones comerciales de varios países tienen confirmada su presencia en la cita zamorana, de lugares tan distantes como Arabia Saudí, Bulgaria, Uzbekistán, México… y muchas más.
Tras una primera edición en 2018 con una gran participación, esta nueva edición promete ser la referencia del sector ovino, con un 70% aproximado de ocupación de stands del evento... [+]
Foto de Assaf alcanza mayor producción y Lacaune gana en calidad en el control lechero de Castilla y León

Assaf alcanza mayor producción y Lacaune gana en calidad en el control lechero de Castilla y León

Las razas ovinas especializadas en producción de leche muestran su potencial en los datos del año 2021 del Control Lechero Oficial en Castilla y León. Mientras que Assaf es capaz de tener una mayor producción de leche en kilogramos, Lacaune ofrece mejores rendimientos en el caso de la calidad de leche, tanto en porcentaje de grasa como en proteína. [+]
Foto de Varias asociaciones de ganaderos de ovino y vacuno de carne reciben el certificado de ICAR

Varias asociaciones de ganaderos de ovino y vacuno de carne reciben el certificado de ICAR

El International Committee for Animal Recording (ICAR) ha reconocido el gran trabajo que hacen las asociaciones de criadores españolas y sus ganaderos en identificación, registro, control de rendimientos y valoraciones genéticas de los animales de raza pura y ha otorgado su certificado a las siguientes organizaciones:... [+]
Foto de Abierto el plazo para la reserva de espacios de la exposición de Ovinnova 2022

Abierto el plazo para la reserva de espacios de la exposición de Ovinnova 2022

El Salón Profesional del Ovino - Ovinnova 2022 anuncia que ya está abierto el plazo para la reserva de espacios para la exposición del evento más importante del sector ovino español donde se dan cita las principales empresas de servicios y suministros, cooperativas y ganaderos de ovino de leche y carne que operan en España.
Este evento se celebrará del 26 al 28 de octubre de 2022 en el recinto ferial IFEZA de Zamora, tras el éxito conseguido en la primera edición con la amplia presencia del sector en el evento... [+]
Foto de Designadas las asociaciones que gestionarán el control lechero oficial en Castilla-La Mancha

Designadas las asociaciones que gestionarán el control lechero oficial en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado 24 de enero la Resolución 14/01/2022, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se designa a las agrupaciones y asociaciones encargadas de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla-La Mancha.
Así, se designan como entidades gestoras las siguientes:... [+]
Foto de Ovinnova 2022 anuncia que arranca la organización del evento referente en el sector ovino

Ovinnova 2022 anuncia que arranca la organización del evento referente en el sector ovino

El Comité Organizador del Salón Profesional del Ovino (Ovinnova 2022) anuncia a través de las redes sociales que ha comenzado con la organización de este evento que reunirá a las principales empresas y cooperativas del sector, en el que será la segunda edición. “El sector ovino no puede parar”, señala.
Además, la organización señala que se irán informando de la multitud de eventos y actividades previstas en esta edición de 2022, que ha tenido que anularse en un par de ocasiones debido a la pandemia de COVID-19... [+]
Foto de Acrimur se integra como miembro de pleno derecho en la estructura de Ovigén

Acrimur se integra como miembro de pleno derecho en la estructura de Ovigén

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (Acrimur), entidad encargada de la gestión del Libro Genealógico y del programa de mejora genética de esta raza autóctona, se integra como miembro de pleno derecho dentro de la estructura de Ovigén... [+]
Foto de Hermanos Garrido Niño envía unos 140 ovinos de raza Assaf a Macedonia del Norte

Hermanos Garrido Niño envía unos 140 ovinos de raza Assaf a Macedonia del Norte

La exportación de animales para vida es uno de los grandes recursos que tienen las explotaciones ovinas en la actualidad para diversificar sus ingresos y para reducir el número de ejemplares que se ofertan en el mercado para carne, con su influencia en las cotizaciones.
Este trabajo está siendo desarrollado desde hace años por la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Ovina Assaf (Assafe), que ha iniciado y concretado contactos comerciales con diferentes operadores repartidos en varias partes del mundo, especialmente en países de la zona oriental europea y mediterránea... [+]
Foto de La genómica aporta una mayor fiabilidad en la evaluación de animales de la raza Assaf

La genómica aporta una mayor fiabilidad en la evaluación de animales de la raza Assaf

La evaluación genómica permite tener una mayor fiabilidad en las predicciones genéticas de la raza Assaf. Es una de las principales conclusiones de la ponencia ofrecida por María Ángeles Jiménez Hernando, del Instituto Nacional de Investigación Agroalimentaria (INIA) y genetista de la raza, en el curso de formación organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe)... [+]
Foto de La infección por Maedi-Visna se relaciona con más bacteriología y menos inmunoglobulina en el calostro

La infección por Maedi-Visna se relaciona con más bacteriología y menos inmunoglobulina en el calostro

Javier Regidor, investigador del grupo Saluvet de la Universidad Complutense de Madrid, estuvo presente en el curso de formación organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe), que se celebró el pasado 9 de diciembre en la Feria de Valladolid.
[+]
Foto de Una estrategia global para reducir el recuento de células somáticas en leche

Una estrategia global para reducir el recuento de células somáticas en leche

Demetrio Herrera, experto en calidad de leche de la empresa Q-Llet, estuvo presente en el curso de formación organizado recientemente en Valladolid por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe), con una ponencia titulada ‘¿Recuento de células en tanque por debajo de 750.000?: Sí se puede’, con la que intentó motivar a los ganaderos para trabajar en la obtención de una mejor calidad de leche.
[+]
Foto de Galería de premios OVIFOTO'2021

Galería de premios OVIFOTO'2021

Selección de fotografías premiadas o que han recibido una mención del jurado en la convocatoria de OVIFOTO'2021 [+]
Foto de Los productores de Assafe debaten sobre el difícil control del maedi, las células somáticas y la genómica

Los productores de Assafe debaten sobre el difícil control del maedi, las células somáticas y la genómica

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) celebró el día 9 de diciembre una nueva edición de su curso de formación, que recuperó el hábito de la presencialidad con una jornada celebrada en la Feria de Valladolid, a la que asistieron un número importante de los ganaderos más comprometidos con la mejora genética de la raza y que contó con interesantes debates entre los ponentes y los productores.
[+]
Foto de Assafe celebra el 9 de diciembre su curso en Valladolid analizando sanidad, calidad de leche y genómica

Assafe celebra el 9 de diciembre su curso en Valladolid analizando sanidad, calidad de leche y genómica

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) organiza el curso de formación de la asociación, que se celebrará el día 9 de diciembre, a partir de las 9.00 horas y en horario de mañana y tarde, en la Feria de Muestras de Valladolid.
Este encuentro servirá para abordar varios aspectos relacionados con la raza, como la sanidad animal y el maedi visna, la mejora de la calidad de la leche a través de la reducción de células somáticas y el trabajo de genómica desarrollado por la asociación... [+]
Foto de La Junta de Castilla y León otorga una subvención de 32.500 euros a Ovigén

La Junta de Castilla y León otorga una subvención de 32.500 euros a Ovigén

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha aprobado conceder una subvención directa de 32.500 euros al Centro de Genética Ovina y Caprina de Castilla y León (Ovigén), para financiar las actuaciones que desarrollen en materia de mejora genética de las diferentes razas de estas dos especies, así como los gastos del personal contratado durante el ejercicio 2021... [+]
Foto de Análisis técnico-económico del impacto de la inseminación artificial (IA) sobre la rentabilidad de las explotaciones

Análisis técnico-económico del impacto de la inseminación artificial (IA) sobre la rentabilidad de las explotaciones

El Grupo Operativo Reprovi es un proyecto innovador que busca implantar soluciones reproductivas para incrementar la sostenibilidad económica de las explotaciones de ovino lechero. Participan como entidades Ovigén, Assafe, Confelac, Agrama, Genovis e Imasde Agroalimentaria, con la colaboración de INIA, Neiker, Universidad de Murcia, Ardiekin, Cersyra, IGM-CSIC-ULE y Anche... [+]
Foto de Assafe participa en un encuentro con una delegación oficial de Arabia Saudí interesada en genética española

Assafe participa en un encuentro con una delegación oficial de Arabia Saudí interesada en genética española

La Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto se reunió en su sede con varios representantes del Ministerio de Agricultura de Arabia Saudí de los departamentos de producción animal y asuntos internacionales y técnicos de sanidad animal. Además de Manuel Luque, director gerente, y Miguel Carbayo, del departamento técnico de la federación, estuvieron Javier Piquer, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y Fernando Freire y Tarsicio Merino, de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Ovina Assaf (Assafe)... [+]
Foto de Assaf, Lojeña y Merina de Grazalema contarán con una ‘copia de seguridad’ genética por quince años

Assaf, Lojeña y Merina de Grazalema contarán con una ‘copia de seguridad’ genética por quince años

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha suscrito convenios con las asociaciones de criadores de las razas ovinas Assaf, Lojeña del Poniente Granadino y Merina de Grazalema, para el depósito, custodia y devolución, en su caso, del material reproductivo de estas razas en el Banco Nacional de Germoplasma Animal (BNGA)... [+]
Foto de Castilla y León aprueba una subvención de casi 300.000 euros para la gestión del control lechero

Castilla y León aprueba una subvención de casi 300.000 euros para la gestión del control lechero

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó la concesión de una subvención de 297.583 euros a la Unión de Asociaciones Ganaderas para el Control Lechero de Castilla y León (Uagcyl). Mediante el análisis de los rendimientos lecheros, siguiendo los parámetros marcados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPA), se seleccionan las mejores hembras reproductoras de las razas puras de bovino, ovino y caprino, lo que contribuye a mejorar la productividad de las explotaciones ganaderas... [+]
Foto de Representantes de Argentina, Colombia, Rusia, Rumanía y Uzbekistán se interesan por la genética española

Representantes de Argentina, Colombia, Rusia, Rumanía y Uzbekistán se interesan por la genética española

La importancia de la genética en la ganadería y sus cauces de exportación fueron analizados en la jornada técnica ‘Internacionalización de la Genética Española’ inaugurada de forma telemática por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, representado en la sala por la subdirectora general de Medios de Producción Ganadera del Ministerio, Leonor Algarra; Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca... [+]
Foto de Hermanos Garrido Niño se lleva el premio al mejor semental del XIV Concurso Morfológico de Assaf

Hermanos Garrido Niño se lleva el premio al mejor semental del XIV Concurso Morfológico de Assaf

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) ha organizado el XIV Concurso Morfológico de la raza, en el marco de la feria Salamaq. En este evento, se han premiado a los mejores animales presentes en el recinto ferial, según el criterio de los jueces Laura Magaz García y Rubén Jiménez Rubia.
Los animales participantes se dividieron en las secciones de corderas y corderos, con un premio al mejor semental del concurso, que recayó en la ganadería vallisoletana Hermanos Garrido Niño... [+]
Foto de Misión inversa de Livestock Genetics from Spain para dar a conocer las razas españolas

Misión inversa de Livestock Genetics from Spain para dar a conocer las razas españolas

Livestock Genetics From Spain (LGFS), la plataforma de internacionalización y comercialización de genética animal española surgida para dar continuidad al trabajo desarrollado por el Grupo Operativo ExportGen, organiza su I Misión Inversa del 6 al 10 de septiembre, actividad en la que se recorrerán algunas de las principales sedes de las asociaciones de criadores pertenecientes a LGFS... [+]
Foto de La raza Assaf exporta 210 animales a Rumanía a través de la plataforma Exportgen

La raza Assaf exporta 210 animales a Rumanía a través de la plataforma Exportgen

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe) ha llevado a cabo recientemente una exportación de 210 animales de la raza que han sido adquiridos por un comprador de Rumanía, operación que ha realizado de la mano del Grupo Operativo Exportgen y la plataforma de internacionalización y comercialización de genética animal Livestock Genetics from Spain (LGFS).
Los ejemplares vendidos proceden de tres ganaderías diferentes: Cooperativa El Carrizal de Campos (Torres de Carrizal – Zamora), Pago Los Vivales (Zamora) y Rodrigo Pardo Manjón (Gabaldón – Cuenca)... [+]
Foto de Reprovi se plantea reducir la concentración espermática para aumentar el número de dosis de IA

Reprovi se plantea reducir la concentración espermática para aumentar el número de dosis de IA

Uno de los retos del Grupo Operativo Reprovi, con la meta de aumentar el uso de la inseminación artificial en ganado ovino, es reducir la concentración espermática de la dosis seminal. El objetivo del grupo operativo ante este reto es aumentar la difusión y la rentabilidad de un macho en un centro de inseminación mediante la disminución de la concentración espermática “siempre y cuando no se vea afectada la fertilidad de esa dosis seminal”, concreta Ina Beltrán de Heredia, investigadora principal del Departamento de Producción Animal de Neiker... [+]
Foto de El GO Reprovi busca alternativas a los antibióticos en el uso de esponjas vaginales

El GO Reprovi busca alternativas a los antibióticos en el uso de esponjas vaginales

El Grupo Operativo Reprovi celebró una tertulia online titulada ‘Innovación y rentabilidad en inseminación artificial ovina’, en la que se analizaron de manera particular cada uno de los retos o líneas de trabajo que afronta grupo operativo y donde se hizo una valoración de los primeros datos obtenidos... [+]
Foto de El espéculo Reyes cambia de diseño para tener más resistencia y una autonomía de cien horas de trabajo

El espéculo Reyes cambia de diseño para tener más resistencia y una autonomía de cien horas de trabajo

El XIV Curso Teórico-Práctico de Reproducción e Inseminación Artificial en Ganado Ovino y Caprino, organizado por el Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), finalizó este viernes, día 16 de julio, con la noticia de la presentación del nuevo diseño del espéculo Reyes para inseminación artificial en ovino y caprino, en una ponencia impartida por Luis Ernesto Reyes Ávila, veterinario especialista en reproducción ovina, y Montserrat Urquijo, de Inurcam Ingeniería... [+]
Foto de La interacción entre sanidad y reproducción como clave para la productividad en una granja ovina

La interacción entre sanidad y reproducción como clave para la productividad en una granja ovina

El FORO NACIONAL DE OVINO celebró este martes, día 29 de junio, su cuarto seminario de la vigésimo tercera edición, con el título de ‘Nuevo modelo sanitario en el ovino español (II): reproducción sostenible y eficiente’. El moderador de este seminario fue Fernando Freire, director del Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) y gerente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Assaf (Assafe)... [+]
Foto de Entrevista a Fernando Freire, gerente de Ovigén

Entrevista a Fernando Freire, gerente de Ovigén

La inseminación artificial es la vía más rápida para la difusión de la mejora genética, pero su aplicación en el sector ovino todavía es minoritaria. El Grupo Operativo Reprovi está investigando varios aspectos para ayudar a que se generalice la técnica. [+]
Foto de Implantación de la inseminación artificial en las razas Assaf, Manchega y Latxa

Implantación de la inseminación artificial en las razas Assaf, Manchega y Latxa

Una tertulia virtual organizada por el Grupo Operativo Reprovi ha analizado el porcentaje de inseminación artificial en las razas Assaf, Manchega y Latxa, integradas en este grupo operativo.
Así, mientras que el censo nacional de raza Assaf se sitúa en torno a las 800.000 ovejas, de las que 140.000 están dentro de la asociación Assafe, la inseminación artificial se aplica sobre unas 38.000 o 40.000 al año. Esto significa que la implantación de este sistema no llega al 5%... [+]
Foto de Reprovi avanza en la detección de los factores que influyen en la baja fertilidad en ovino

Reprovi avanza en la detección de los factores que influyen en la baja fertilidad en ovino

Continúan los trabajos en el seno del Grupo Operativo Reprovi, cuyo objetivo cumbre es la implantación de soluciones reproductivas que incrementen la sostenibilidad económica de las explotaciones de ovino lechero... [+]