Actualidad Info Actualidad

Batacazo del sacrificio de caprinos en mayo con una caída del 19,1%

Redacción oviespana.com26/08/2020
Batacazo del sacrificio de caprinos en mayo con una caída del 19,1%

El número de ejemplares caprinos que fueron sacrificados en los mataderos españoles se redujo de forma significativa durante el pasado mes de mayo, como efecto del cierre de la hostelería por el confinamiento decretado a raíz de la pandemia por COVID-19. El descenso se cifra en un espectacular 19,1%, ya que en mayo de este año hubo un total de 75.869 sacrificios, frente a los 93.773 que hubo en mayo del pasado ejercicio.

Sin embargo, el volumen de carne producida no cayó en dimensiones parecidas. Únicamente lo hizo en un 7,9%, al pasar de las 778 toneladas de mayo de 2019 a las 716 toneladas del presente ejercicio. Este hecho se produjo por un importante aumento del peso medio de las canales de los animales sacrificados, lo que indica que se han enviado a matadero menos animales jóvenes, seguramente a la espera de una mejor evolución del mercado en meses posteriores. Así, los pesos medios pasaron de 8,30 a 9,44 kilogramos en apenas un año.

Respecto al balance anual de 2020, contabilizando los cinco primeros meses del ejercicio y comparando esos datos con el mismo periodo de 2019, se ha producido una caída del 9,3% en el número de sacrificios y del 4,8% en el peso total. Tres de las cuatro principales comunidades autónomas en producción de carne caprina sufren descensos en estos cinco primeros meses del año: Andalucía (-1,7%), Murcia (-10,8%) y Castilla-La Mancha (-26,8%). Únicamente se sale de esta tónica Castilla y León, que aumenta un 5,8%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Caprino

    24/04/2024

  • Newsletter Caprino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

SERVICIOS