Actualidad Info Actualidad

Dcoop cierra 2018 con 47,4 millones de litros de leche de cabra y proyecta abrir su planta de Lebrija

Redacción oviespana.com17/01/2019
Dcoop cierra 2018 con 47,4 millones de litros de leche de cabra y proyecta abrir su planta de Lebrija

La cooperativa Dcoop ha cerrado el ejercicio 2018 con un volumen total de producción de leche de cabra que se sitúa en 47,4 millones de litros de leche de cabra. Una pequeña parte de esa leche producida por las entidades que se agrupaban anteriormente en Procasur es transformada en queso por las pequeñas queserías que tienen alguna de sus cooperativas integrantes, mientras que el resto es comercializada en común.

En concreto, algo más de 20 millones de litros de leche son destinados anualmente a la alianza establecida por Dcoop con la cooperativa francesa Agrial. Esa cantidad de leche es recogida y concentrada en el centro con el que cuenta en la localidad malagueña de Antequera, mientras que su gran proyecto del año que ahora comienza es poner en marcha otro centro de similares características en la localidad sevillana de Lebrija.

Por otra parte, aunque desde Dcoop se asegura que cumplen con los requisitos establecidos por la legislación para convertirse en Organización de Productores de Leche (OPL), desde el gigante cooperativo no se tiene la intención de constituirse en esta figura, ya que no se observan ventajas en el modo de trabajar que ya tiene en la actualidad, que en la práctica es la comercialización en común y la negociación de precios de toda la leche de cabra producida en sus explotaciones y que no se dedica a la transformación en queso en las pequeñas plantas de sus cooperativas integrantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Caprino

    24/04/2024

  • Newsletter Caprino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

SERVICIOS